ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

Administración de Recursos Humanos

Objetivo General

Realizar un estudio científico sobre los aspectos generales que presenta la planeación de recursos humanos, con el fin de conocer ampliamente su ámbito de acción haciendo énfasis en los diferentes aspectos que aborda la planeación de los recursos humanos en las organizaciones como son: la dotación de personal a la administración, los pronósticos de las necesidades de personal, el portafolio de inversiones de recursos humanos y presentar la relación de la planeación de recursos humanos con las funciones del proceso de administración de recursos humanos.

Objetivos Específicos

1. Dar a conocer generalidades de la planeación de recursos humanos, como su concepto, objetivos que persigue, el proceso de planeación de recursos humanos. También sobre políticas dando su concepto, definición, objetivos, ventajas y desventajas y políticas de planeación de recursos humanos. Así mismo la clasificación, características, modelos, importancia, características y alcance de la planeación de recursos humanos.

2. Explicar la planeación de la organización y de recursos humanos, cuales son las variables que afectan la planeación de la organización, la interrelación entre planeación de la organización y planeación de recursos humanos y la auditoría y planeación de recursos humanos.

3. Explicar cómo se da la dotación de personal a la administración, cómo se da la planeación de personal en las empresas privadas y en las organizaciones públicas. Así como también como se determinan las necesidades de la dotación de personal.

4. Explicar los pronósticos de las necesidades de personal; cómo se proyecta el suministro de candidatos internos y externos. Además de explicar los factores que afectan a los pronósticos.

5. Dar a conocer qué es el portafolio de inversiones de recursos humanos y las diferentes clasificaciones de recursos humanos cómo son los empleados de alto potencial; de rendimiento consistente, pero de potencial limitado; de gran potencial, pero con actitudes problemáticas y los de bajo potencial y rendimiento.

6. Presentar la relación de la planeación de recursos humanos con las funciones del proceso de administración de recursos humanos como el reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo, relaciones laborales, contratación colectiva, prestaciones y compensaciones.

Funciones

Dentro de las funciones que tiene la planeación de recursos humanos se encuentran las siguientes:

• Diseñar políticas de personal que provengan y sean congruentes con la misión y el plan básico de la compañía.

• Diseñar políticas de capacitación para que los empleados mejoren su toma de decisiones.

• Mejorar la delegación de responsabilidades.

• Crear una política de personal que involucre varias estrategias que finalmente lleguen a la satisfacción del cliente, objetivo máximo de cualquier empresa.

• Velar porque sus decisiones sean las mejores y sus funciones sean llevadas a cabo con eficiencia.

• Planificar el reclutamiento, la selección y la capacitación.

• Suministrar el personal adecuado en el momento justo.

• Construir los planes sobre la base de principios, suposiciones básicas sobre el futuro.

Propósitos

• Utilizar todos estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, al fin de alcanzar las metas de la organización.

• Anticipar periodos de escasez y de sobre oferta de mano de obra.

• Proporcionar mayores oportunidades de empleo a las mujeres, a las minorías y a los discapacitados.

• Organizar los programas de capacitación de empleados.

Ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com