ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Ensayo

Es indudable que toda organización necesita del departamento de recursos humanos para la realización de cada objetivo y meta que esta establezca; por eso se requiere principalmente de la escogencia del personal idóneo para la realización de diferentes labores; mediante la utilización de sus recursos.

La administración de recursos humanos busca mejorar las contribuciones productivas de personal; es decir; que cada funcionario desarrolle su función dentro la organización; esto como una estrategia de los gerentes y directivos que escoge el personal caracterizado y calificado para las diferentes tareas; también se encarga de capacitarlos y orientarlos con el fin que se logre el éxito de dicha organización; siempre y cuando los gerentes y los distintos departamentos se propongan fines claros y cuantificables. La administración de recursos humanos tiene el deber de responder ética y moralmente ante la sociedad; vigilando cumplimento de las demandas que representan esta ante la empresa para que esta en un futuro no se vea afectaba por restricciones como el resultado del desuso de los recursos con fines benéficos.

OBJETIVOS SOCIALES

Que depende de que la empresa en la cual se organiza un departamento formal de recursos humanos apoye la labor de gerencia tanto los supervisores como los gerentes se hacen responsable del desempeño de los integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

Siendo el departamento de recursos humanos quien apoya la labor de los dirigentes que controla; evalúan; y seleccionan al personal dependiendo de las necesidades de la compañía.

OBJETIVOS FUNCIONALES

Dicha labor esta enfatizada alcanzar las metas personales legitimas de los integrantes de la organización con el fin de que reconozcan las funciones de los aspirantes y estas sean compensadas, buscando que no descienda la productividad; no aumente la rotación ni se frustren los objetivos personales de sus integrantes.

OBJETIVOS PERSONALES

Motivando así a los trabajadores.

La administración de recursos humanos posee elementos importantes como lo son esencialmente las personas que son quienes con su labor realmente conforman a la organización; estas personas están supervisadas por gerentes que aseguran que estas aporten y proporcionen a esta lo mejor de sí y para esto es necesario la utilización de recursos materiales que hacen lo metafísico físico; es decir que convierten las ideas en realidad. De la utilización de estos recursos depende la eficacia que se verá reflejada en la productividad. En dicha productividad se utilizan dichas clases de insumos como lo son el trabajador o persona; los materiales o materia prima y el capital o dinero. Se mejora la utilización de estos cuando con menos recursos se logran los resultados deseados así se ahorran y se aumenta utilidades beneficiando así al personal con compensaciones; prestaciones y condiciones laborales; motivándolos al incremento de su productividad, para alcanzar los objetivos de la organización y mejorar la calidad de vida de cada empleado. Para esto es necesario alcanzar cada una de las metas propuestas por la organización y así poder establecer niveles des facción de los empleados el avance de estos debe ser coincidencial tanto en la vida laboral como en los costos financieros.

En una organización es muy importante decir que cada persona tenga unas características para los puestos existentes; personas que aportan a las existencias de esta; mejora su eficiencia y efectividad como también es necesario que los gerentes se responsabilicen con sus respetivos departamentos y cuando estos no quieran o no puedan asumir por completo es necesario que deleguen a alguien más y compartan la responsabilidad.

Es muy importante decir que entre las actividades de administración de recursos humanos tenemos que este buscar crear un sólido equipo de trabajo que pueda mantenerse y que por consiguiente beneficie a la organización; esta fuerza de trabajo se constituye por la planeación; coordinación; control y evaluación de este departamento que es aplicada cuando se ha realizado un sigiloso procedimiento de selección; se ha capacitado y orientado al personal conforme a las necesidades de la organización que apoyara el desarrollo de cada funcionario y realizara una evaluación para establecer un nivel de desempeño con respeto los otros; considerando esto como una retroalimentación ya que todos estos comparten sus preocupaciones; sugerencias y observaciones destinadas a recabar información a nivel colectivo o individual con el fin de mejorar una organización.

¿ESTABLEZCA LA DIFERENCIA ENTRE RECURSOS DE LA EMPRESA?

Aunque dependan entre sí; para que mediante su interrelación conduzcan a que la empresa crezca y obtenga las metas propuestas podemos decir que encontramos diferencias como: el recurso humano son las personas o funcionaros quienes por su experiencia y capacidad operan en ella; el recurso material es la materia prima que se incluye en un proceso para la elaboración de otro bien; tenemos también al recurso tecnológico que hace referencia a las teorías y técnicas que posibilitan el aprovechamiento practico del conocimiento científico y por último el recurso financiero que es el crédito o capital que implica un beneficio económico en forma de interés. Cualquiera de estos recursos no funcionan solo sin la existencia de los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com