ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humos Cuestionario Del Capitulo 1 Al 7


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  3.701 Palabras (15 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 15

1. FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECUROSOS HUMANOS.

Las 5 áreas: dotación de personal, desarrollo de los recursos humanos, remuneración, seguridad y salud, relaciones laborales y con los empleados.

2. DOTACION DE PERSONAL.

Proceso atreves del cual una organización se asegura de que siempre tenga el número de adecuados con las habilidades apropiadas en los trabajos correctos y en el momento indicado, para lograr los objetivos empresariales.

3. Desarrollo de recursos humanos: es una función principal de la ARH que no solamente consiste en la capacitación y el desarrollo, sino también en la planeación de la carrera y en las actividades de desarrollo, en el desarrollo de la organización, así como la administración y evaluación del desempeño.

4. Seguridad: protección de los empleados contra lesiones ocasionadas por accidente relacionadas con el trabajo.

5. Salud. Estado que se presenta cuando los empleados se encuentran libres de enfermedades físicas y emocionales.

6. Ambiente externo: factores que están más allá de las fronteras de una organización de los recursos humanos de una empresa.

7. Sindicato: asociación de empleados que se unen con la finalidad de negociar con su emprendedor.

8. Accionistas: propietarios de una corporación.

9. Cibertrabajo: posibilidad de una jornada laboral que no termina nunca en virtud de las nuevas tecnologías de comunicación inalámbrica.

10. Administrador de recursos humanos: son individuos que normalmente actua como consejero o consultor, y que trabaja a la vez con otros administradores para ayudarlos a través de diversos asuntos relacionados con los recursos humanos.

11. Subcontratación: proceso de contratar a un proveedor externo para que realice el trabajo que anteriormente se hacia dentro de la empresa.

12. Centros de servicios compartidos (csc) es un centro que toma actividades de transacciones de rutina dispersa en toda la organización y las concentra en un lugar.

13. Organización profesional de empleadores (ope): es una compañía de subcontratación de empleados a otros negocios.

14. Administradores de línea: individuo que está directamente implicados en el logro del objetivo principal de la organización.

15. Métrica del capital Humano: medidas del desempeño de los recursos humanos

16. Clasificaciones de los recursos humanos, incluyendo ejecutivos generalistas y especialistas: EJECUTIVO: es un administrador de alto nivel que se reporta directamente al director ejecutivo de una corporación o al jefe de una división mayor.

17. Generalista: es una persona que puede ser un ejecutivo y que realiza tareas de una variedad de áreas relacionadas con los recursos humanos.

18. Especialista. Es un individuo que puede ser un ejecutivo de recursos humananos, o una persona no vinculada con la tarea administrativa y que se interese por lo general tan solo una de las 5 areas funcionales de la administración de recursos humanos.

CAPITULO 2

19. ETICA: disciplina que trata con lo que es bueno y malo, o con los deberes y las obligaciones molares.

20. Ética de tipo 1: es la fuerza de la relación entre lo que un individuo o una organización cree que es moral y correcto, y lo que las fuentes disponibles de lineamiento indica que es moralmente correcto.

21. Ética de tipo 2: es la fuerza de la relación entre lo que uno cree y la manera en la que uno se comporta:

22. Ética de los recursos humanos: aplicación de principios éticos a las relaciones y actividades de recursos humanos.

23. Profesión: es una vocación caracterizada por la existencia de un cuerpo común de conocimientos y de un procedimiento para certificar a los miembros.

24. Responsabilidad social corporativo (rsc). Obligación implicada, impuesta o reconocida por parte de los administradores al actuar en su capacidad oficial, de atender o proteger los intereses de grupos distintos de ellos mismos:

25. Grupos de interés ( o participantes empresariales): es un individuo o grupo cuyos intereses se ven afectados por las actividades organizacionales:

26. Contrato social: es un conjunto de reglas y supuestos explícitos e implícitos acerca de las interrelaciones aceptables entre los diversos elementos de la sociedad.

27. Auditoria social: es una evaluación sistemática de las actividades de una compañía en términos de su repercusión social:

Capítulo 3

28. Diversidad: se refiere a cualquier diferencia que se perciba entre las personas: edad, raza, religión, especialidad funcional, orientación sexual, origen geográfico, estilo de vida, ocupación o puesto dentro de la organización y cualquier otra diferencia:

29. Administración de la diversidad: implica asegurarse de que los factores se encuentren en su sitio para permitir y fomentar el desarrollo continuo de una fuerza laboral diversa mediante la mezcla de las diferencias reales y percibidas entre los trabajos con miras al logro de una productividad máxima.

30. Familia de dos carreras. Situación en la cual ambos padres de familia tienen trabajos fuera de casa y responsabilidades familiares.

31. Techo de cristal. Barrera invisible de las organizaciones que impide que las mujeres y los grupos minoritarios avancen en sus carreras:

32. Trato desigual: ocurre cuando un empleador trata a algunas personas de una manera menos favorable que otras con motivo de la raza, la religión, el color, sexo, el origen nacional o la edad.

33. Efecto adverso: es un concepto establecido por los lineamientos uniformes, ocurre si las mujeres y los grupos minoritarios no son contratados en un porcentaje de por lo menos 80 por ciento del grupo que tenga los mejores logros.

34. Descriminacion con motivos de las responsabilidades familiares (DRF). Discriminación que se ejerce contra los empleados con motivos de sus obligaciones relacionadas con el cuidado de los miembros de la familia.

35. Orden ejecutivo. Directiva emitida por el presidente que tiene de una ley promulgada por el congreso en tanto que se aplica a las agencias y a los contratistas federales.

36. Acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com