ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Finaciera


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de repaso

¿Que son las finanzas? Explique cómo este campo afecta a la vida de toda persona y organización.

Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero.

Las finanzas dirigen los caminos en los cuales las personas, los negocios y las organizaciones reúnen, destinan y usan recursos monetarios a través del tiempo, tomando en cuenta los riesgos supuestos en sus proyectos.

El inadecuado uso y descuido de las finanzas puede provocar el cierre de la misma organización.

¿Qué es el área de servicio financiero de las finanzas? Describa el campo de las finanzas administrativas.

El área de las finanzas que se ocupa de proporcionar asesoría y productos financieros a las personas, las empresas y los gobiernos. Los servicios financieros comprenden a Bancos e Instituciones afines, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y compañías aseguradoras.

Finanzas administrativas lleva activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa, financiera, pública o privada, grande o pequeña lucrativa o sin fines de lucro.

¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Qué forma predomina en cuanto a ingresos comerciales y utilidades meta?

Son, la propiedad de una sola persona la asociación y la sociedad anónima.

Las sociedades anónimas están dominando abrumadoramente en cuanto a ingresos y utilidades netas.

Describa los papeles y la relación básica ente las partes principales de una corporación (accionistas, junta directiva y presidente). ¿Cómo se compensa a los propios corporativos?

Es responsable de dirigir las operaciones diarias de la empresa y de llevar a cabo las políticas establecidas por la junta directiva.

Los directivos que colaboran con grandes corporaciones reciben por lo general honorarios anuales de 15000 a 25000 dólares o más, además se les otorga con frecuencia opciones para comprar un número específico de acciones de la empresa a un precio establecido y a menudo atractivo.

Nombre y describa brevemente algunas formas organizacionales distintas a las corporaciones que proporcionen a los propietarios responsabilidad limitada.

Sociedad limitada (SL), Corporaciones S, Corporaciones de responsabilidad limitada (CRL), Sociedades de responsabilidad limitada (SRL)

¿Por qué es importante el estudio de las finanzas administrativas independientemente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa de negocio.

La mayoría de términos se mide en términos financieros, el administrador financiero desempeña un papel clave en las operaciones de la empresa, sin importar sus descripciones de puesto, trabajan con el personal financiero para justificar las necesidades de la mano de obra, negociar los presupuestos operativos analizar las evaluaciones de rendimiento financiero y vender propuestas de base, por lo menos en parte, en sus méritos financieros.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt