ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Lider Y Supervisor Diferencias


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Las diferencias que existen entre un líder y un supervisor son bien marcadas, entre estas se encuentran algunas de ellas:

• Un líder pertenece al grupo que encabeza y comparte opiniones y sugerencias de los demás miembros del grupo, en cambio el supervisor imparte órdenes y es más impersonal.

• Un líder puede ser visionario acerca de lo que la gente podría lograr como equipo, mientras que el supervisor se enfoca más en los objetivos inmediatos.

• Un líder puede hacer que la gente se involucre y comprometa, también facilita el que los demás vean las oportunidades para trabajar en equipo y además permite que la gente actúe. En cambio el supervisor está dispuesto a involucrar a la gente en la planificación y la solución de los problemas hasta cierto punto y dentro de ciertos límites.

• Un líder se comunica total y abiertamente y acepta preguntas, mientras que el supervisor se inclina a controlar la información y comunica solamente lo que los miembros del grupo necesitan o deben saber.

En conclusión, el buen desempeño que debe exhibir un supervisor depende, en gran medida, de su visión al momento de dirigir un grupo de personas. El liderazgo es el elemento más importante para lograr el éxito en cualquier tipo de proyecto. Es necesario un líder que le permita a los demás miembros del grupo sentirse en confianza al realizar el trabajo asignado, para así a su vez lograr el objetivo esperado. De manera que es necesaria la combinación de ambos roles, ya sea en entidades privadas, publicas, sociales, políticas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com