ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN EN LA ESCUELA

La administración es muy indispensable en todos los aspectos de la vida ya que sin ella no se podría llegar a las metas deseadas y con los resultados deseados, el uso de la administración en las escuelas es fundamental para tener una educación de calidad, debido a que contribuye:

- Aun mejoramiento de la calidad y precio del servicio para satisfacer las necesidades educativas: desarrollando los planes y programas bien definidos y que contribuyan al impulso de la innovación, investigación y desarrollo del ser humano. Los grupos que se van a admitir considerando que cuando se tiene un grupo muy numeroso se le brinda menor atención al alumnado no así cuando estos son menores. Los recursos que se van a emplear (económicos, materiales, humano); se deberá de contar con todo lo necesario para la estancia del alumno y el trabajo de los docentes y administrativos (salones, material de trabajo, butacas, etc.)

- A la creación y aplicación adecuada de normatividad para alumnos, docente, administrativo, con el fin de establecer condiciones para un adecuado proceso enseñanza-aprendizaje. Esto con la finalidad de que todos cuenten con una sola información, y no se esté desvirtuando.

- A la promoción del desarrollo a través de la creación de fuentes de trabajo: Mientras más preparados nos encontremos es cómo podemos encontrar un trabajo y que además de ello poder crear nuevas fuentes de empleo.

- Nos facilitan las tareas: esto debido a que existe división del trabajo, cada uno se encarga de un área en especial para brindarle la atención que requiere, lo que lo hace ser más eficiente y eficaz.

- Al establecimiento de metas en común: se busca la manera de cumplir con ellas eficientemente, identificando, evaluando y reaccionando ante acontecimientos ajenos que afecten a la institución, el esfuerzo es cooperativo (comunidad escolar) y a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

Como se puede ver la administración es una herramienta necesaria para poder llevar a cabo una buena planeación, organización, dirección y control de los recursos (materiales, económicos, técnicos.. ), con el fin de obtener el máximo beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com