ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

Partes de la tierra:

Las capas más importantes de la Tierra son la Litosfera, la Hidrosfera, la Biosfera y la Atmósfera.

La Litosfera: Es la parte más extensa y desconocida de la Tierra: Masas rocosas en estado sólido y fluido, situadas a profundidades de más de 6.000 km (hasta el centro del planeta), mantienen activa una potente dinámica endógena.

La Hidrosfera: Una película de agua, de solo 9 o 10 milésimas como máximo del diámetro terrestre, envuelve la Litosfera. El agua se halla por doquier: discurre por el corazón de las rocas, erosiona las faldas de los montes, construye llanuras y playas… El agua, la sustancia más característica de la Tierra, permite la vida, condiciona su distribución y marca el clima.

La Biosfera: Es una esfera que apenas alza los 20 Km de grosor. Es el espacio destinado a la vida. Se sitúa entre el cielo y el mar, entre la tierra y el aire. En ella viven millones de especies que nadan, vuelan, corren, excavan, saltan, reptan… Es un mundo en ebullición, lleno de seres enormes y microscópicos, que cambia constantemente en un equilibrio precario. (Ver artículo de Estructura del suelo)

La Atmósfera: Auroras polares y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h y zonas de calma perenne… Es la Atmósfera, un océano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones.

Movimientos de la tierra

Movimiento de rotación: Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje imaginario denominado Eje terrestre que pasa por sus polos. Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina día sidéreo. Si tomamos como referencia al Sol, el mismo meridiano pasa frente a nuestra estrella cada 24 horas, llamado día solar. Los 3 minutos y 56 segundos de diferencia se deben a que en ese plazo de tiempo la Tierra ha avanzado en su órbita y debe de girar algo más que un día sideral para completar un día solar.

Movimiento de traslación: Es un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol. En 365 días con 6 horas, esas 6 horas se acumulan cada año, transcurridos 4 años, se convierte en 24 horas (1 día). Cada cuatro años hay un año que tiene 366 días, al que se denomina año bisiesto. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad, y origina una serie de cambios que, al igual que el día, permiten la medición del tiempo. Tomando como referencia el Sol, resulta lo que se denomina año tropical, lapso necesario para que se repitan las estaciones del año. Dura 365 días, 5 horas y 47 minutos. El movimiento que describe es una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros, a una distancia media del Sol de prácticamente 150 millones de kilómetros ó 1 U.A. (Unidad Astronómica: 149 675 000 km). De esto se deduce que la Tierra se desplaza con una rapidez media de 106 200 km/h (29,5 km/s).

Movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com