ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MODULO: OCHO

LA GERENCIA Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

GUIA DE AUTOESTUDIO, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN No 2

UNIDAD DOS

ELABORACIÓN: Ing. Com. Carlos Rodríguez Armijos

LOJA - ECUADOR

2014

GUIA DE TRABAJO

ASIGNATURA DOS:

GERENCIA ESTRATÉGICA

El presente documento corresponde a la GUÍA DE TRABAJO ACADÉMICO de la Asignatura DOS: GERENCIA ESTRATÉGICA del octavo módulo de la carrera de Administración de Empresas. Cabe indicar que en la asignatura Uno del presente módulo se abordaron temas importantes concernientes al desenvolvimiento gerencial: filosofía empresarial, cultura organizacional, Gerencia, sistemas de información y toma de decisiones gerenciales que son pre – requisitos para el abordaje de los contenidos de la presente asignatura.

Es responsabilidad de usted señor estudiante poner el necesario entusiasmo para que se produzca el aprendizaje requerido. Los contenidos modulares que se presentan en el apoyo teórico servirán solamente de base para su aprendizaje; ayúdese de otras fuentes de información. Recuerde que de la calidad de los trabajos depende la calificación. Todo indicio de falsedad, copia, ligereza en los trabajos u omisión de lo solicitado en la guía será producto de penalización.

ACTIVIDAD INDIVUDUAL TEÓRICO – PRÁCTICA DOS:

COMPONENTE TEÓRICO

1. Determine las funciones del Gerente Estratégico de una empresa explicando cada una de ellas y formulando su criterio personal sobre la importancia en la empresa.

2. Describa la incidencia que cada uno de los factores externos descritos en el apoyo teórico puede tener en una empresa al momento de efectuar planeación financiera.

3. Haga una matriz donde indique los factores internos que deben ser considerados en una empresa al momento de efectuar planeación financiera. En dicha matriz exponga: el factor interno, la información requerida para su evaluación, la incidencia del factor sobre el funcionamiento de la empresa e indique quién es el responsable dentro de la empresa de mantenerlo monitoreado.

4. Haga un ensayo sobre la metodología de la determinación de las estrategias FO, FA, DO, DA. Recuerde que un ensayo debe tener al menos: TEMA, INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CONCLUSIONES y debe ser total autoría del estudiante.

5. Elabore un cuadro sinóptico en el cual exponga los diferentes tipos de estrategias expuestas en el apoyo teórico e indique usted las posibles formas de clasificarlos.

6. Haga un resumen del primer LINK virtual, capítulo nueve: ANÁLISIS ESTRATÉGICO.

COMPONENTE PRÁCTICO

1. Efectúe análisis de la fuerzas de Porter de una empresa de servicios de su localidad.

2. Arme la cadena de valor de una empresa de servicios de comercialización de su localidad.

3. Haga una entrevista de campo a varios concesionarios de vehículos de su localidad más cercada y solicite información sobre las estrategias genéricas aplicadas en el negocio. PRECIO,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com