ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrativas Contemporáneas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  5.263 Visitas

Página 1 de 5

Taller uno

2. Buscar y leer información para discutir en el taller uno con el facilitador sobre los siguientes conceptos:

a) Prácticas Administrativas Contemporáneas:

Las Prácticas Administrativas Contemporáneas son las que permiten afirmar que las ciencias de la administración sigan creciendo y ampliándose, como una norma moderna, y como herramienta importante para el crecimiento económico, para el desarrollo empresarial. Esto ayuda a la estructura y metas de una empresa, y la reproducción de valor para los socios. Debe tenerse en cuenta, que las teorías nuevas de las organizaciones y de la administración, avanzan no solo en técnicas de desarrollo empresarial, sino que mejora en la clasificación principal del elemento humano como el mas importante de las organizaciones, ya que sobre éste es que se analizan comportamientos, se dan órdenes y se toman decisiones que deben hacer en conocimiento y ocasión con la reproducción de valor de la unidad financiera empresarial. Esta se desarrolla en diferentes instituciones administrativas, conocerá como atender al público, como escribir cartas comerciales, como redactar informes, como atender a los clientes por teléfono, como llevar una agenda del gerente o jefe de sección, sabrá como desarrollar su trabajo en equipo. Una administración pública de forma que le permita orientar su futuro desarrollo profesional. De este modo el alumno debe tratar de aprender todo lo posible de esa experiencia, conocer cómo se trabaja y en que consiste la función pública o privada, pero sin llegar a sustituir a sus titulares en las tareas que tienen encomendadas. Cada empresa obtiene su propia disciplina y su propio estilo de trabajo.

b) Teorías administrativas:

En las teorías es un enfoque relativamente amplio y especializado, donde existen múltiples criterios en cuanto a su concentración y aplicación administrativa que conllevan al enfoque clásico, cuantitativo y conductual.

 Enfoque clásico- el enfoque clásico de la administración puede se encarga de la estructura y las funciones que debe tener una organización o empresa para lograr un enfoque eficiente, este se divide en dos teorías bastante diferentes y hasta cierto punto opuestas entre sí, pero que se complementan con relativa coherencia y exaltan en las consecuencias generadas:

• El crecimiento acelerado y desorganizado de las empresas, que ocasionó una confusión creciente en la administración exige un enfoque científico que sustituyese el conocimiento. El conocimiento de las dimensiones más amplias de la empresa surgen las condiciones iniciales planteamiento a largo plazo reduciendo la inestabilidad y la innovación.

• La necesidad de aumentar la validez y la capacidad de las organizaciones en el sentido de obtener el mejor rendimiento posible de sus economías y hacer frente a la competencia que se incrementa entre las empresas. Es de aquí que surgen el sentido de la división del trabajo entre quienes piensan y quienes producen. En primer lugar se fijan patrones de producción, donde describen los cargos, fijan funciones, estudian métodos de administración y normas de trabajo, creando las condiciones económicas.

Cuantitativo- Es un enfoque matemático que maneja la recolección y análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com