ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrcion Educativa


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA ADMINISTRACION EDUCATIVA

La labor de la administración educativa actual, ha tomado una posición desafiante frente a la competitividad desarrollada en los últimos años. En el pasado los administradores podían mantener la influencia de sus políticas educativas en sus centros pedagógicos, pues las instituciones mantenían cierto prestigio que hacía que su educación sea cotizada, y por lo tanto el educando debía someterse a dichas normas a fin de conseguir su superación personal.

Nuestra realidad actual es distinta. La administración debe valorar sus políticas de educación constantemente y desarrollarlas en un ambiente de libertad y trabajo en toda área de la institución representada. No es suficiente el prestigio alcanzado, sino que se hace necesario el cambio y adopción de políticas nuevas que permitan que la educación sea una respuesta a las necesidades de nuestra sociedad cambiante.

De ello debemos decir que “la administración constituye la manera de utilizar los diversos recursos organizacionales tanto humanos, materiales, financieros, informáticos y tecnológicos para alcanzar objetivos y lograr excelente desempeño”[1]. Esta perspectiva hace que la educación sea cambiante y transformadora para el ser humano.

Se debe considerar que la tarea administrativa en las próximas décadas será incierta y desafiante, pues no solo se debe evaluar el ambiente interno de la institución, sino que los factores externos deben ser de más cuidado. El mundo lleno de un sinnúmero de variables, cambios y transformaciones generan que la educación pueda formar a las personas con la capacidad de afrontar su vida exitosamente y contribuir a la sociedad, sin embargo, todas esas exigencias, desafíos y expectativas sufren profundos cambios que sobrepasan la capacidad que el administrador tiene para poder seguirlos de cerca y poder comprenderlos adecuadamente.

Por ello una evaluación constante de los procesos administrativos es vital, es decir que planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar debe ser considerado constantemente para hacer a una institución eficiente. La administración educativa debe afrontar como sus principales desafíos.

Primero la búsqueda de su el crecimiento de las organizaciones e institucional para conseguir la ampliación de sus actividades, ya sea al crecimiento en términos de tamaño y capacidad.

Segundo, la competencia educativa más aguda pues a medida que aumentan los mercados y los negocios crecen también los riesgos en la actividad organizacional pues su servicio debe ser superior al de las otras instituciones.

Tercero, la tecnología introducirá nuevos procesos, técnicas, y métodos educativos, al igual que nuevos instrumentos de evaluación que causaran impacto sobre la estructura y

el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com