ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopcion En Perros


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 2

ADOPCIÓN DE PERROS

Consejos y tips

Cuidar y proteger

Trata a tu mascota como te gustaría que te trataran a ti, con amor, tolerancia y respeto, nunca maltratarlo.

Sacar a pasear a tu mascota con correa y bozal así evitaremos cualquier inconveniente, aunque nuestra mascota sea muy mansa siempre hay que estar prevenidos frente a cualquier circunstancia.

Alimentar y colocar agua a disposición de tu mascota, nunca alimentes a tu mascota con comida casera ya que el estomago de los perros no esta acostumbrados a digerir este tipo de alimento y puedes causarles enfermedades como gastritis o malestares como mala limpieza bucal, además que esta clase de comida no aporta los mismos nutrientes que el alimento para perros.

Proteger de las inclemencias del tiempo, tu mascota debe contar con una cama o casita que lo proteja del frío o la lluvia así como debe contar con espacios abiertos donde tenga sombra para poder resguardarse de los soles fuertes.

No abandonarlo por ninguna razón circunstancia o motivo, aunque por alguna razón ya no puedas cuidar mas a tu mascota no la debes abandonar pues eso seria un acto irresponsable de tu parte.

Debes vacunar a tu mascota cada año y desparasitarlo mínimo 2 veces al año

Debes bañar a tu mascota una vez al mes, o bañarlo en talco seco cada vez que lo necesite, cepillalo una vez a la semana.

Llévalo al veterinario periódicamente y en caso de enfermedad inmediatamente.

Nunca olvides recoger los residuos fisiológicos de tu mascota en casa y espacios públicos.

Colabora con las entidades que ayudan y protegen los animales ya que muchas de ellas, la gran mayoría, no cuentan con ninguna ayuda del estado.

Esteriliza a tu mascota en una medida eficaz y humanitaria para evitar el sufrimiento y la reproducción indiscriminada de los mismos.

“las mascotas son amigos y compañeros que nos brindan afecto sincero, fieles, nobles, cariñosos y tiernos son nuestra responsabilidad y debemos tratarlos con respeto y consideración”

“no participes en las actividades o espectáculos en donde los animales son victimas de abuso y maltrato, ni la cultura, ni la diversión deben ser excusa para torturar o matar animales indefensos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com