ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Age And Happienes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Age and Happiness / Edad y felicidad

Pagar, los compañeros y el orgullo

¿Cómolos trabajadores mayorespuedenencontrar la felicidad?

Saber que le pagan menos que a suscompañerostiene dos efectossobrefelicidad. El más conocido es negativo: unpaquete de paga más delgadodaña la autoestima. El menosconocido se llama el efecto del túnel: los ingresos altos para los pares se considerancomomejora de suspropiasoportunidades de riquezassimilares, especialmentesi el crecimiento, la desigualdad y la movilidad son altos.

Un documento co-authored por Felix FitzRoy de la universidad de St Andrews y presentadoestasemana en la sociedadeconómica real en Cambridge separa los dos efectosusandodatos de encuestassobre el hogar en Alemania. El trabajo previodemostró que los ingresos de otrospuedetener un pequeño, o unefectopositivo, sobre lasatisfacción de las personasen las empresasindividuales enDinamarca oen las economíasmuy dinámicasen transición, tal como postcomunistaen Europa Oriental. Peroel equipo del Sr.Fitz-Roytiene como teoría quelos trabajadores mayores,que en su mayoríasaben que susingresosde por vidaya, podrán disfrutar de un efecto de túnelmucho más pequeño.

El efectonegativo en los nivelesreportados dela felicidadde laque esta siendo menos pagadoque sus paresno es visiblepara las personasmenores de 45 años. En Alemania Occidental, verel ingreso de los compañeroscrecerrealmentehace a gentejoven más feliz (aún más que una subida de suspropiosingresos). Essólo a aquellas personasmayores de 45 años, cuando sus carrerashan"llegado a una posición estable", cuya felicidadse ve perjudicadopor eléxito de los demás.

La perspectiva demás de 20años de amargurapuede hacer quela jubilaciónparezcamás atractiva. Sin embargo se sabe que el desempleo dañala felicidad, porqueno estar trabajandono está a la alturade las expectativas sociales. Esta pérdida deidentidad no puede sercompensada porlas prestaciones por desempleooel tiempo de ocio. En una data donde se utilizan datosde hogaresalemanespara mostrarel crecimiento dedesempleados indica que estos crecencuandodejan de buscar trabajo, o se jubilany el choqueya no escon las normas sociales.

Las personas conpuestos de trabajono son más felicesdespués de su jubilación, tal vez porque sus vidasyase alinean conlas expectativas sociales.De hecho, su retiró temprano del trabajopueden tenerefectos secundariosdesagradables. En otro documento, co-escrito porAndreasKuhnde la Universidad deZúrich,investiga el efecto deun cambio en las reglas delseguro de empleoaustríaco, las cuales permiten a obreros de algunas regiones retirarse antes que a obreros de otras regiones. Los hombresse jubilanun año antes dereducir susprobabilidades desobrevivir hastalos 67 añosen un 13%. Casi un tercio deesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com