ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

AGRICULTURA CAMPESINA

La agricultura campesina es aquella donde lo fundamental es la mano de obra del hombre y sistema de información a los métodos tradicionales, no cuentan con grandes maquinaria para la siembra. Se encuentra en la base de las comunidades poco desarrolladas económicamente.

AGRICULTURA ANCESTRAL

Son aquellos saberes y conocimientos de la agricultura de nuestros antepasados que es transmitida de generación en generación, a través de la reciprocidad y la solidaridad.

Soberanía alimentaria frente a la crisis global

La soberanía alimentaria da prioridad a las economías locales y a los mercados locales y nacionales, y otorga el poder a los campesinos y a la agricultura familiar, se ofrecería la única salida de la crisis alimentaria global. Solo la agricultura campesina alimenta a los pueblos, mientras que el agro-negocio produce productos de exportación y agro-combustibles para alimentar a los automóviles en lugar de los seres humanos.

Seguridad y soberanía agroalimentaria y agro-biodiversidad

El Estado promueve la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral para garantizar la Soberanía y seguridad alimentaría de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor. La Agro-biodiversidad refleja las dinámicas y las complejas relaciones entre las sociedades humanas, las plantas cultivadas y los ambientes en que conviven, repercutiendo sobre las políticas de conservación de los ecosistemas cultivados, de promoción de la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones humanas, de inclusión social y del desarrollo local sustentable.

Seguridad y soberanía agroalimentaria y Sustentabilidad

La sustentabilidad en la soberanía alimentaria no solo se restringe a producir alimentos, sino a una serie de actividades tales como: otorga el poder a los campesinos y a la agricultura familiar, la pesca artesanal y el pastoreo tradicional, y coloca la producción alimentaria, la distribución y el consumo sobre la base de la sostenibilidad medioambiental, social y económica. Seria estos enfoque el desafío mas grande que tengan los pueblos para sostener la sustentabilidad alimentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com