ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agrindustrial


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

PRINCIPALES AGROINDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS

Las industrias agroalimentarias añaden valor e incrementan la demanda de los productos agrícolas, y contribuyen así a reducir la pobreza y mejorar la seguridad alimentaria en las zonas rurales. Ofrecen oportunidades de empleo en actividades fuera de las explotaciones agrícolas, tales como la manipulación, procesamiento, embalaje, almacenamiento, transporte y comercialización de productos agrícolas alimentarios y no alimentarios.

La FAO trabaja en consulta y en colaboración con sus países miembros para ocuparse de sus necesidades específicas relacionadas con el desarrollo de las industrias agroalimentarias, mediante el suministro de apoyo de asesoramiento, información técnica y actividades de creación de capacidad. Nuestras actividades de creación de capacidad se ejecutan a través de proyectos de campo y programas de capacitación. Los materiales de información y capacitación comprenden una gran variedad de temas y se distribuyen por medios electrónicos o impresos, y se dirigen a diversos públicos, tales como organizaciones de los sectores público y privado, universidades e institutos técnicos, ONG, investigadores, instructores y a los diversos participantes de la cadena de posproducción. Los principales beneficiarios de la asistencia técnica directa que proporcionamos sobre el terreno son los empresarios de escala micro, pequeña y mediana, que son los principales procesadores de productos alimentarios y agrícolas en los países en desarrollo.

El trabajo de la FAO comprende productos alimentarios, como los cereales y las leguminosas, las oleaginosas y las nueces, la fruta y las hortalizas, las raíces y los tubérculos, la carne y los productos lácteos, la miel y el azúcar, las especias y las bebidas estimulantes. Aparte de la elaboración básica de estos productos, también se da apoyo a las industrias que se ocupan de la elaboración subsiguiente, por ejemplo para la producción de almidones y dextrinas.

Nuestras intervenciones con productos agrícolas no alimentarios tienen como objetivo crear opciones de diversificación para los pequeños productores y elevar al máximo las oportunidades de empleo y de generar ingresos que ofrecen las abundantes materias primas que hay en los países en desarrollo. Dichas intervenciones abarcan tres ámbitos generales:

• Elaboración y utilización de residuos, productos secundarios y desechos producidos en actividades de procesamiento en partes más elevadas de la cadena de valor. Algunos ejemplos: paja y cascarilla del arroz; bagazo de la caña de azúcar; cueros de animales, pieles y pelo; y desechos orgánicos para la producción de biogás.

• Industrias para la elaboración de fibras naturales.

• Producción de bioenergía a partir de cultivos oleaginosos, caña de azúcar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com