ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo En Sistemas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objetivo de este estudio fue comprobar la influencia de la autoestima y la percepción de riesgo, en el consumo de alcohol en los adolescentes, estudiantes de la Facultad De Sistemas.

1. Problema

Contexto y Caracterización del Problema

Mi problema es que los alumnos consumen muchas bebidas alcohólicas y no tienen conciencia.

Formulación del Problema

Porque quiero hacer conciencia en los alumnos

2. Objetivos del Proyecto

El objetivo de este estudio fue comprobar la influencia de la autoestima y la percepción de riesgo, en el consumo de alcohol en los adolescentes, estudiantes de la Facultad De Sistemas.

Objetivo General:

1. Conocer los datos epidemiológicos del consumo de alcohol en estudiantes

Adolescentes de la Facultad de Sistemas.

2. Conocer la influencia del nivel de autoestima y la percepción de riesgo, hacia el consumo de alcohol en estudiantes adolescentes de la Facultad de Sistemas.

Objetivos Específicos:

1. Presentar una visión global del estado actual del consumo de alcohol entre los estudiantes adolescentes del D.F. Para esto se compara el consumo de alcohol entre hombres y mujeres, entre niveles educativos, por tiempo dedicado al estudio y al trabajo. También se busca identificar cuáles son las bebidas más consumidas entre los estudiantes, y las delegaciones con mayor abuso de alcohol.

2. Conocer la influencia del nivel de autoestima y la percepción de riesgo, hacia el consumo de alcohol en estudiantes adolescentes del Distrito Federal.

.

3. Justificación y Delimitación de la Investigación

¿Por qué vale la pena hacerlo?

Deben exponerse las razones por las cuales conviene hacer la investigación, desde el punto de vista personal, profesional, institucional o social. Mostrar las ventajas de hacer el proyecto y cómo éste permite hacer un aporte

Debe incluir la justificación de la participación de otras instituciones, si las hay, y distribución de responsabilidades para el desarrollo del proyecto

Presenta el valor agregado del proyecto.

En este apartado se exponen las razones, propósitos y beneficios que se obtendrán a partir de tu trabajo que pueden ser:

• Conveniencia

• Relevancia social

• Implicaciones prácticas

• Valor teórico

• Utilidad metodológica

La Viabilidad de la investigación, contemplará:

• Factibilidad del proyecto

• Análisis de disponibilidad de tiempo, recursos humanos, financieros y materiales.

4. Marco Teórico

¿Alguien lo ha hecho?

Tal como lo muestran distintas fuentes de información, este comportamiento de consumo de alcohol se registra no solo en nuestra región, sino también en distintos países del mundo. Las diferentes investigaciones sobre el tema han destacado una diversidad de respuestas de los jóvenes, como por ejemplo, la curiosidad, imitación, búsqueda de placer y deseo de evasión; el incremento registrado en las últimas décadas, a nivel mundial, del consumo inmoderado de alcohol entre los jóvenes, se ha transformado en un tema de preocupación tanto para las instituciones de educación como las de salud y seguridad pública.

En este sentido, las experiencias y observaciones, llevadas a cabo en distintos países, ponen de manifiesto que en la última década no solo se ha incrementado el consumo de alcohol, sino que además han ido variando las modalidades de su consumo, de acuerdo a pautas culturales que rigen los comportamientos de los distintos grupos sociales, según la edad y el sexo. Así, estudios realizados en Chile por diversos organismos públicos han mostrado, en líneas generales, en la década del ochenta el aumento del consumo de alcohol en los alumnos de educación media, particularmente entre los varones.

5. Resultados y Productos esperados del Proyecto

¿Qué contribución hará?

Desde el punto de vista de las principales características sociodemográficas, la muestra de estudiantes del estudio, puede ser considerada como relativamente homogénea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com