ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alemania


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Alemania es un país de la Europa Central que forma parte de la Unión Europea. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.

El cristianismo es la mayor denominación religiosa con 53 millones de adeptos. La segunda mayor religión es el islamismo con 3,3 millones de seguidores, seguido por el budismo y el judaísmo, ambos con cerca de 200.000 adeptos. El hinduismo tiene unos 90.000 adeptos.

El alemán es el oficial y principal idioma hablado en Alemania. Se trata de uno de los 23 idiomas oficiales en la Unión Europea, y uno de los tres idiomas de trabajo de la Comisión Europea, junto con el inglés y francés.

La República Federal de Alemania es una democracia constitucional y federal cuyo sistema político es definido en su constitución de 1949, llamada Grundgesetz (ley fundamental). Posee un sistema parlamentario, en el cual es elegido el jefe de gobierno, el Bundeskanzler (canciller).

Es una república parlamentaria federal de dieciséis estados (Bundesländer). La capital y ciudad más grande es Berlín.

Es la cuarta mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa, y el mayor exportador de mercancías del mundo en 2007. En términos absolutos, asigna el segundo mayor presupuesto anual de la ayuda al desarrollo en el mundo.

Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial. Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com