ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alemania


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

• Historia

El territorio de la actual Alemania estuvo habitado desde tiempos remotos, pero debió pasar mucho tiempo, con numerosas inmigraciones, invasiones y conquistas hasta que se configuraron las particularidades nacionales de los alemanes.

• Población

Alemania tiene 82 millones de habitantes (de los cuales casi 42 millones son mujeres). En Alemania viven unos 6,7 millones de extranjeros (8,2% de la población total)

Estructura de edad

14% menores de 15 años, 20% mayores de 65 años

Esperanza de vida

Con una esperanza media de vida de 77 años entre los hombres y de 82 años entre las mujeres, Alemania se sitúa por encima del promedio de la OCDE

Grado de urbanización

El 89% de la población vive en ciudades y conurbaciones. En Alemania hay 81 grandes ciudades de más de 100.000 habitantes

Religiones

Unos 52 millones de personas profesan la fe cristiana. Según estimaciones, hay cuatro millones de musulmanes, 235.000 budistas y 106.000 judíos. La Ley Fundamental garantiza la libertad religiosa. No existe una Iglesia oficial

• Cultura

Las raíces de la cultura alemana, se remontan muchos siglos en el pasado. Algunos expertos consideran que lo que se denomina cultura alemana trasciende las actuales fronteras de este país. Esto se debe a las innumerables mutaciones fronterizas que ha sufrido Alemania a lo largo de los últimos siglos. Por ejemplo, en lugar de hablar de cultura "alemana" se puede emplear también el término "germana", que abarca Austria y otras regiones de Europa.

El idioma alemán fue una vez la lengua franca de Europa central. Muchas figuras históricas importantes, aunque no alemanas en el sentido moderno, estuvieron inmersas en la cultura alemana, por ejemplo Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Kafka y Copérnico.

• Mapa

• Vestimenta

Alemania nunca se ha caracterizado por ser un destacado lugar de la moda, pero si cabe notar que su ropa tradicional y sus trajes típicos gozan de gran popularidad a pesar de su clásico y sobrio estilo de vestir. Por supuesto, la escena de hoy es muy diferente de la ropa tradicional alemana de antaño, En los viejos tiempos, los colores tenían un destacado rol en el tema de la ropa tradicional alemana, así como otros detalles. Imagina cómo era antes la ropa alemana, si es que realmente era tan libre como lo es ahora…

Un dirndl es un vestido tradicional, que se usaba en la zona sur de Alemania. Originalmente, el dirndl es una versión simplificada del traje típico y era en realidad el uniforme de las criadas de Austria durante el siglo XIX. En épocas anteriores, todos los pueblos contaban con su propia forma y estilo de este vestido.

El dirndl se compone de varias prendas que le otorgan su popularidad, entre las que se encuentran un corpiño que se usaba con una blusa, una falda y un delantal. Los tiempos antiguos consideraron muchos diseños simples de dirndl, pero hoy en día existen incontables versiones mucho más elegantes y costosas de la misma. Este traje fue inicialmente diseñado con prendas un tanto gruesas para soportar las épocas de invierno, usándose muchas veces materiales como el algodón grueso o incluso la lana se para confeccionar las faldas e incluso los delantales.

• Gastronomía

En Alemania se pueden encontrar especialidades y comidas para cada gusto y presupuesto y cada región cuenta con sus platos típicos, además de ofrecer a los visitantes gran variedad de platos de cocina internacional. Así por ejemplo, en las ciudades más importantes se pueden encontrar sitios de comida asiática, italiana, griega o hindú. Proliferan además los puestos de comida rápida que funcionan durante las 24 horas y se puede disfrutar de una buena pizza, salchichas con patatas fritas, döner kebab, etc., a precios muy accesibles y con opción a poder comprar la comida para llevar

Desayuno

Generalmente en el país, el desayuno se sirve entre las 6:00 y las 9:00 hs. e inclusive existen sitios en los cuales ofrecen menús de desayuno hasta las 14:00 hs. El desayuno alemán es bastante variado e incluye panecillos con embutidos, mermelada, queso, miel y muesli, además de café o té.

Almuerzo

La comida principal, no obstante, es el almuerzo, y consiste en un abundante plato caliente. Principalmente los fines de semana, en horas vespertinas, se toman café con pastas, pudiendo encontrarse gran variedad de pastelerías y cafeterías.

Cena

El horario de la cena comienza generalmente alrededor de las 18:00 o 19:00 hs. y es bastante frugal (panecillos con queso o embutidos), salvo que durante el mediodía no haya comido algo ligero, en cuyo caso se toma un plato caliente en la cena.

Los restaurantes comienzan a servir la cena entre las 19:00 y las 21:00 hs. y es aconsejable efectuar las reservas con anticipación, especialmente en los que son más concurridos. Generalmente cierran sus puertas alrededor de la 1 de la madrugada, pero la cocina lo hace más temprano. También es posible comer algo en cualquier taberna o bar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com