ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alemania


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

ALEMANIA

• Sociedad: La sociedad alemana es una sociedad moderna y abierta: la mayor parte de la población dispone de una buena formación, un nivel de vida elevado en términos comparativos y notables márgenes de autonomía individual. Sin embargo, de forma similar a otras grandes naciones industriales, la sociedad alemana se enfrenta al reto de resolver los problemas asociados a la evolución demográfica, en particular el envejecimiento de la población. Además, transcurridos veinte años desde la reunificación tampoco se han superado del todo las consecuencias sociales de la división alemana. Al hilo de la globalización Alemania ha evolucionado hacia una sociedad de inmigración moderna con una creciente diversidad etnocultural y redoblado sus esfuerzos para integrar adecuadamente a los inmigrantes en la sociedad de acogida. El cambio socioeconómico de los últimos años, acelerado por las secuelas de la crisis económica y financiera mundial, ha conducido a la aparición de nuevas situaciones de riesgo social y una perceptible mayor fragmentación de las condiciones económicas de vida de la población. El último informe sobre pobreza y riqueza del Gobierno Federal señala que uno de cada cuatro alemanes es pobre o tiene que recibir ayudas estatales para no caer en la pobreza. Según la definición que se utiliza en los presupuestos de la UE, “pobre” es quien dispone de menos del 60% de la renta media. Para una persona que vive sola, ese umbral se sitúa hoy en unos 780 euros netos al mes.

La tradicional asignación de roles entre los sexos está superada. A pesar de los cambios sociales, la familia sigue siendo el grupo social de referencia más importante y los jóvenes tienen una relación muy estrecha con sus padres.

Demanda del mercado Alemán: Según los resultados presentados por organismos oficiales de Alemania en la Feria de Berlín, relativos a los mercados de productos frescos, el 27% de los gastos en productos frescos está destinado a las frutas, hortalizas y papas.

Con lo cual, forman parte de las áreas de productos más importantes del grupo de mercancías frescas, al lado de la carne y de los embutidos, con un volumen (en valor) de unos 36.000 millones de euros durante 2007 (sin considerar los lácteos).

Productos frescos

Según estudios presentados, en cada hogar de Alemania el consumo de frutas exóticas y hortalizas representó 86 kg de frutas frescas con un promedio de gasto de 1,5 euros por kg. Además, se compraron 63,4 kg de hortalizas frescas por hogar con un promedio de 2 euros por kg.

En este contexto, las manzanas fueron las frutas preferidas con 20,7 kg por hogar, seguidas de las bananas con 17 kg, las naranjas 10 kg, las mandarinas, clementinas y productos cítricos por 6,1 kg por hogar y las uvas con 4,8 kg por hogar.

En relación a las hortalizas frescas, los hogares alemanes compraron sobre todo tomates (10,5 kg), zanahorias (8 kg), pepinos (7 kg), cebollas secas (6,5 kg) y pimientos (4,5 kg).

Al igual que en el resto de la Unión Europea, en Alemania se ha registrado un cambio importante en los hábitos de consumo de alimentos, con una creciente inclinación hacia los productos saludables, entre los cuales las frutas frescas y sus derivados, ocupan un lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com