ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alemán MP5


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 7

alemán MP5

El MP5K no tiene culata de ningún tipo. Como puede verse, es un arma terriblemente potente para su tamaño, y no por eso deja de ser controlable gracias a la empuñadura agregada en el receptor. Nótese que esta versión tiene, en el selector de tiro, la opción para ráfagas cortas de tres disparos.

El MP5K dentro de un maletín especialmente acondicionado. Además de transportarlo de manera segura y lista para ser usado (el agente solo tiene que abrir el maletín y sacarlo), también puede servir como un perfecto disfraz. Ciertos modelos permiten que el portador meta la mano en uno de los lados, tomando el arma y disparando por una abertura, sin siquiera abrir el maletín.

MP5K: el hermano menor del MP5

El MP5K es una de las muchas variantes conocidas del MP5, estando más cerca del nombre pistola ametralladora que subfusil. La “K” que se adjunta al codigo del arma proviene de la palabra “Kurz”, que significa corto en alemán.

Este fue introducido en 1976 a petición del representante americano de ventas de H&K, quien vio un mercado (principalmente en Sudamérica) en la necesidad de los custodios de celebridades y políticos. En efecto, este tipo de armas es particularmente utilizado para las custodias de VIPs, particularmente si el custodio tiene que ir con ropa de civil y no exhibir el arma. En este sentido, conjuga las dos mayores necesidades: gran potencia de fuego y un tamaño compacto.

La gran diferencia del MP5K, además de ser más corto, es el reemplazo del guardamanos convencional por una empuñadura vertical, la cual ayuda mucho a controlar el arma en fuego automático. Esto también es muy necesario ya que, al carecer de todo tipo de culata, este arma está diseñada para ser dispara desde la cadera, o como una pistola en el mejor de los casos.

Además de ser más pequeño debido a la falta de culata, el MP5K también tiene un cañón reducido. Esto reduce su alcance a unos 50 metros, más o menos la distancia efectiva de cualquier pistola; sin embargo no es una desventaja ya que está diseñada de esta manera, para el combate en muy corto alcance.

Aunque el arma acepta todas las miras ópticas compatibles de H&K, posee un sistema de miras de hierro que son mucho más efectivas en el tipo de uso para el que fue diseñado.

Cabe destacar, que gracias al reducido tamaño del MP5K, es posible colocarle un accesorio especial, el cual lo hace todavía más fácil de esconder y utilizar para los policías o custodios camuflados de civil. Este aditamente permite transportar el arma en un maletín o en una cartera especialmente acondicionado. Pero lo más importante es que permite incluso disparar con ella aun estando dentro de dicho maletín. Este accesorio se ha limitado para la proteccion a VIPs, y no se vende dentro del mercado civil.

Todo esto hace al MP5K la opción perfecta para custodios y todo tipo de unidades antiterrorismo. De hecho, es una de las armas que usa el Servicio Secreto Estadounidense para la protección del presidente, ciertos políticos y sus familias.

El MP5K PDW

El modelo pequeño del MP5 era perfecto para ciertas unidades, pero a otras le molestaba aparentemente la falta total de culata. Fue así como, en 1991, se introdujo el MP5K PDW (por Personal Defense Weapon, Arma de Defensa Personal), el cual posee una culata plegable, la cual puede ser ajustada a cualquier otra versión del MP5K sin ninguna modificación especial. Además, posee un cañón diferente, para la adición de supresores, y posee los sistemas ambidextros del MP5N, diseñado para la US Navy.

Esta versión ha tenido un uso limitado principalmente a las fuerzas de operaciones especiales y otros soldados (como los pilotos de aviones y los comandantes de tanques) que necesitan un arma muy potente, pero compacta, que pueda ser usada con o sin culata. En este sentido, las Fuerzas Especiales Estadounidenses son uno de sus principales usuarios, ya que este MP5K es un poco más grande que una pistola, pero tiene la facilidad de usarse tanto desde la cadera como desde el hombro.

________________________________________

________________________________________

MP5SD: la variante silenciosa

Otra de las variantes mas conocidas de esta multifacética arma es sin duda el MP5SD. A primera vista puede pensarse que no es más que la adición de un silenciador, pero esto no es correcto.

La sigla SD viene del alemán Schalldämpfer, lo cual puede traducirse literalmente como sonido humedecido. Se puede decir que es una forma de bozal para evitar que el arma ladre demasiado fuerte. Aunque el sistema no silencia totalmente los disparos, lo que hace es acallarlos de manera que quedan disfrazados, y no pueden ser reconocidos como disparos por los que lo oyen (a menos obviamente que lo hayan escuchado previamente y conozcan el sonido). Para describir el sonido de esta version, se puede decir que es tan silencioso que solamente la abertura del perno y el cierre son audibles. Básicamente, hace que el sonido del tiro suene como otra cosa: es decir tapa un sonido con otro. El arma, al ser accionada, no suena un arma, sino como una engrapadora neumática o algo similar.

El MP5SD no es un simple silenciador, sino un supresor de sonido que es parte integral del arma.

Nuevamente, este tipo de aditamentes es muy importante para las operaciones especiales antiterroristas, donde la duda de un criminal ante este sonido puede darle tiempo a un agente a abatirlo y salvar así muchas vidas. El sistema de SD es uno de los más interesantes y útiles que ha traído H&K al mundo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com