ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alexdelaf


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

Flores en el ático

Introducción: ¿puede la vida de 4 hermanos, cambiar drásticamente después de la muerte de su padre?, flores en el ático es una obra literaria que nos narra la historia de aquellos 4 hermanos, que al morir su padre quedan gravemente marcados, podemos ver una historia llena de dolor, y distintos sucesos que marcan la vida de estos hermanos y todo a partir de la muerte de su padre, la arrogancia y egoísmo de su madre, la frialdad de su abuela, y la esperada muerte de un abuelo al que nunca podrán conocer. Sabemos que flores en el ático es un libro que nos relata historias muy fuertes acerca de estos 4 hermanos , todos estos sucesos, nos muestra que a pesar de lo que vivan estos niños son muy fuertes y son capases de lograr salir a delante ya que no temen a nada malo que les podría pasar, mas adelante, lo único que les motiva es el amor de s u madre, pero cuando ese amor desaparece problemas sentimentales ocurren entre ellos, dando a si la sed inédita de libertad y tratar de escapar de ese infierno que muchos años de su vida avía quitado.

Desarrollo: Esta novela de terror-psicológico escrita al finalizar los setenta, hizo furor en aquellos que la leyeron y continuaron luego con la saga. Por supuesto se hizo la película, pero a mi modo de ver no pudo atrapar la esencia del relato. Esta película no tenia mucho sentido con el libro,no podía representar en ciencia sierta lo que el libro nos daba a aimaginar cuando lo leíamos, a mi punto de vista la película, no podía enfrascar en ninguna situación descrita por el libro ya que los actores no concordaban de forma correcta con la película, mucho menos del libro, a tal grado que se podría pensar que la hija era la esposa del padre. “El padre de una familia numerosa muere en un trágico accidente. Justamente el día de su cumpleaños, dejando mucho dolor a sus hijos y esposa quienes tienen que sobrevivir al duro acontecimiento que les dolerá en el corazón, pero eso aun viene comenzando. La madre descubre que no podrá enfrentar la economía familiar después de la muerte de su esposo Christopher. Habiéndose separado de sus padres cuando se caso, al ellos no aceptar su matrimonio, ya que el era su tío y para sus padres eso era un pecado muy grave que merecía ser pagado pero cuando en verdad ve los problemas económicos presentes, deberá volver a pedirles ayuda. Su padre y abuelo de los chicos desconoce que tiene cuatro nietos, su mujer, la abuela lo sabía pero su actitud para con ellos es cruel y despiadada, es muy fria y aunque ella no

lo admita ella sentía odio asía ellos por ser productos de un pecado o era así como ella lo veía.

La madre de los chicos sabe que su padre está enfermo y quizás muera rápido y le deje suficiente dinero para llevar una vida holgada, pero debe esconder a los niños mientras su padre siga vivo de lo contrario no recibirá nada. Con esa excusa decide encerrarlos, con la ayuda de su madre lo hace en el ático de una casa vieja, alejada y que además es de su propiedad. Se engaña a sí misma y a su vez a los niños. Les dice que será por poco tiempo y que necesita su ayuda para que nadie sepa de su existencia.

Los días se suceden, la vida en el ático no es lo que los pobres niños esperaban, solo les queda el consuelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com