ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubriendo los Valores


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  Tesis  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

Descubriendo los Valores.

Introducción:

La ética, pertenece a una de las tantas ramas de la filosofía debido a estos es considerada como una ciencia normativa, porque se ocupada de las conductas humanas, y para distinguirse de las ciencias formales como los son las matemáticas, la lógica y de las ciencias empíricas como la química y la física. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, se dedica al estudio de los actos humanos. Pero solo aquellos que se realizan tanto por la voluntad y la libertad absoluta de la persona. En cuanto a la definición de la moral esta puede abarcar diversas perspectivas, ya que su ámbito abarca desde el sentido, pasando por la filosofía hasta una postura más religiosa. La moral es la ciencia que enseña las reglas que deben seguirse para hacer el bien y evitar el mal. La moral se refiere a la conducta humana; es una forma específica de la conciencia social que se deriva de principios normar y criterios valorativos que regulan la conducta de una persona como integrante de una sociedad.

Desarrollo:

La ética en mi opinión personal no creo que tenga validez científica ya que no creo que algún científico aceptara eso, ya que la ética es una disciplina filosófica ya que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

En cuanto las implicaciones de la ética es la rama de la filosofía como se mencionó anteriormente que estudia el comportamiento del humano. Es un qué hacer en libertad de todo aquello que nos inquieta o que se desea conocer. Y las implicaciones de la moral es toda capacidad humana de poder distinguir lo bueno de lo malo, es una forma específica de la conciencia social que se deriva de principios, normas y criterios valorativos que regulan toda conducta del ser humano.

Una vez leído la lectura del Mayor Sergio Toyos titulada “Valores y Virtudes - la necesidad de reencontrarnos con valores tradicionales” se realizó una reflexión para así poder realizar una jerarquía de valores y clarificar el desarrollo de las virtudes realizando la siguiente actividad:

Se dará un orden jerárquico de los siguientes valores: económicos, estéticos, intelectuales, éticos, religiosos, sociales y morales siendo el primero mas importante y el ultimo de menor importancia.

1. Éticos- son medios adecuados para conseguir nuestras finalidades.

2. Morales – por que son todas aquellas cuestiones que nos llevan a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona. Estos siempre nos perfeccionan en nuestras acciones, como ser, vivir honestamente, decir la verdad, entre otras cosas.

3. Intelectuales -

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com