ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almcen Segun El Producto


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

1. Almacenamiento Lic. Ana María del Carmen Siancas Gallo Chiclayo-Perú 2008

2. Productos perecibles Son aquellos que necesitan conservación en frío: Cámaras de refrigeración, congelación: carnes Deben almacenarse alimentos de la misma naturaleza. La estiba debe permitir la circulación del aire.

3. Productos perecibles 0.15 m de pared 0.50 m del techo 0.10 m del piso

4. Productos no perecibles Son aquellos que no necesitan conservación en frío: granos, harinas, enlatados etc. Deben almacenarse alimentos de la misma naturaleza. La estiba debe permitir la circulación del aire.

5. Productos no perecibles 0.50 m de pared 0.60 m del techo 0.20 m del piso

6. Clasificación Almacenamiento de alimentos secos Almacenamiento de frutas y verduras Almacenamiento en congelación: carnes Almacenamiento en refrigeración: Lácteos, jugos, postres, etc.

7. Almacenamiento de productos secos Zona seca, fresca, ventilada, limpia, ordenada. Ventanas protegidas Repisas no profundas para favorecer circulación de alimentos

8. Almacenamiento de productos secos PEPS : Primero en entrar es primero en salir. FIFO: First inlet – first outlet.

9. Almacenamiento de productos perecibles Cámaras limpias y ordenadas No disponer de desagües dentro de la cámara. La temperatura de Almacenamiento en Congelación es de – 18º C .

10. Almacenamiento de productos perecibles Limpiar y eliminar escarcha semanalmente solo con Disolución de cuchara sopera de Bicarbonato sódico en 4.5 l de agua.

11. Almacenamiento de productos perecibles Las frutas y verduras las conservamos en lugares frescos o en cámaras a Temperaturas entre 8º a 12º C

12. Almacenamiento de productos perecibles Durante el almacenamiento las frutas y verduras pueden continuar su maduración: ALMIDÓN Azúcares simples Maduración Fruta dulce Y digestible FERMENTACIÓN

13. Vida útil en congelación Es el periodo de tiempo en el que los alimentos congelados se mantienen aptos para el consumo humano, lo cual ha de ser inspeccionado regularmente.

14. Vida útil en congelación No acepte artículos congelados a temperaturas de + de 10º C. Los alimentos que reciba congelados, congélelos inmediatamente .

15. Recomendaciones Puede darse una contaminación cruzada a temperatura de congelación, por lo tanto deben tenerse todos los cuidados de manipulación .

16. Quemadura de la Congelación Es una ALTERACIÓN que sufren los alimentos conservados en congelación y no envasados que consiste en la desecación de la superficie del alimento formando una COSTRA que supone la PERDIDA DE NUTRIENTES Y DISMINUCIÓN DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO .

Almacén de Productos Terminados: Son los que más nos interesan dentro del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com