ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambito De Experiencia Del Agente Educativo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  2.130 Visitas

Página 1 de 2

Ámbito de experiencia: Vínculo e interacciones

El niño explora a través de los sentidos jugando, imaginando e imitando, avanzando en su proceso de desarrollo y aprendizaje. Participa en las prácticas culturales dentro del contexto familiar, siendo la experiencia del niño, mediada por los elementos, herramientas y objetos puestas a su disposición por un adulto.

Por este medio desarrolla: vínculos afectivos, interacción con los demás, autonomía, seguridad, independencia e identifica: su capacidad para hacer, sus emociones, sentimientos y necesidades, intereses y gustos, secuencia de acontecimientos y el respeto a los demás.

Ámbito de experiencia: Descubrimiento del mundo

La curiosidad, iniciativa y creatividad dependen de:

• Libertad de exploración

• Riqueza del ambiente a explorar.

Es el conocimiento del mundo natural y sociocultural que enriquece sus vivencias que le permite descubrir, representar y comprender la relación entre hecho y objeto, favoreciendo la relación tiempo-espacio.

Desarrolla capacidades de lenguaje, basando sus primeras palabras en la experiencia de escuchar, observar e imitar. Y este aprendizaje es progresivo.

Salud y bienestar (OMS)

El movimiento libre ofrece diferentes experiencias de acuerdo al ritmo natural con el que adquieren nuevas destrezas motrices. La salud y el bienestar determinan sus reacciones en la vida diaria, por estar asociadas las relaciones cercanas y cálidas que favorecen la capacidad de expresión.

La atención y el cuidado establecen actitudes para un buen desarrollo y aprendizaje.

Formación de la Identidad

En los 1ros años se da la construcción de la imagen corporal, del movimiento se obtiene una visión integral del cuerpo de modo Cognitivo-Motriz-Afectivo.

Todas las capacidades adquiridas y as capacidades relacionadas con la RESILENCIA: les muestran y aprenden como es su entorno, valoran la vida, desarrollan hábitos para la salud integral, como son: higiene personal, habito de descanso, habito alimenticio entre otros.

Para llegar a ser adultos sanos se requiere tener cuerpo y mente sanos.

De que manera sucede:

Desarrollando las capacidades anteriormente expuestas, aprende a pedir ayuda tanto de un adulto como de otro infante, aprende lo que es el orden y seguir instrucciones, también sabe que tiene derecho a ser cuidado y querido, expresa emociones y sentimientos, sabe decir “no” y sabe defenderse.

Es importante que el infante sea amado, protegido y atendido, para llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com