ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambito Universitario


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

el ambito universitario: (reseña historica)

En este ensayo, desarrollaré desde el punto de vista historico lo que ha sido, y es en la actualidad, el ambito universitario. Puedo iniciar el desarrollo de este ensayo partiendo desde la antiguedad, donde comenzo la formacion universitaria en nuestro pais. Durante el periodo colonial, Venezuela solo contaba con un instituto de educacion superior conocido como La Universidad de Caracas, esta se inicia con la fundación del Colegio Santa Rosa de Lima, establecida en 1721. Ochenta y nueve años después, en 1810 la Junta Superior Gubernamental de Mérida creó la Real Universidad de San Buenaventura de Mérida de los Caballeros.

Conformada la república en 1830, después de la separación de Venezuela y Colombia, se dio inicio a un proceso de solicitudes para el establecimiento de otras universidades en el país; sin embargo, no sería sino hasta 1891 y 1892 cuando se establecería la Universidad del Zulia y la Universidad de Carabobo. Las dos primeras instituciones tuvieron su origen en los Colegios Seminarios de Caracas y Mérida; mientras que las dos últimas surgieron a partir de los Colegios Nacionales que funcionaban en Maracaibo y Valencia.

Por consiguiente, actualmente Venezuela cuenta con diversas universidades publicas y privadas,asi como: ENAHP-IUT(PUBLICA), UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR(PUBLICA), UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA (PRIVADA), UNIVERSIDAD METROPOLITANA(PRIVADA), entre otras,que cuentan con una amplia eduacacion. Esta educacion universitaria es aquel tipo de preparacion superior que se lleva a cabo cuando la persona ha terminado la educación básica y secundaria. Este tipo de educación se caracteriza por la especialización en una carrera, lo cual significa que ya no se comparten conocimientos comunes en todo el grupo, sino que cada uno elige una carrera particular en la cual se especializará, por ejemplo:política,abogacía,medicina,idiomas,lenguaje,historia,ciencia, etc.

En lo mencionado anteriormente se puede observar muy bien lo que es el ambito universitario, el cuál, es el ambiente o el lugar donde se forma el individuo con conocimientos impratidos en dicha carrera. El ambito universitario es de gran importacia, ya que nos ayuda a tener una identificacion de alto nivel educativo al finalizar la carrera escogida.

Pertenecer a una Universidad es un privilegio al que se llega con mucho trabajo y dedicación.El ambito universitario es mucho más que los planes de estudio y las evaluaciones, implica compartir con una comunidad de personas que tiene grandes afinidades y diferencias, ser atendido por docentes y personal administrativo que están totalmente familiarizados con las cuestiones que experimentas en esta etapa de tu vida, sin importar tu edad o lugar de residencia.

Para concluir, me gustaria mencionar la situacion de venezuela en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com