ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambito de acción


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 9

ÁMBITO DE ACCIÓN

NARCOTRÁFICO: en Guatemala por muchos años ha existido un alto nivel de violencia a causa del narcotráfico ya que nuestro país está situado en un punto crítico. El narcotráfico consiste en una posesión ilegal de drogas que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de dicho producto. Existe también el tráfico de personas llamado trata de blancas, esto sucede en mayor proporción con mujeres y niños, que son utilizadas para ser explotados sexualmente o para trabajos forzados. La población indígena es la más vulnerable a la explotación laboral.

La extorción ha sido un principal problema en nuestros días según estadísticas hay 500 casos mensuales de extorciones en Guatemala.

ESTRATEGIAS: para combatir el narcotráfico si han estado estudian leyes que aprueben la legalización de drogas a la cuales aprobaríamos ya que sería un beneficio a Guatemala porque el gobierno cobraría y recibiría sienta tasa de impuestos por la importación y exportación de dicho producto creando así la depreciación de la droga y de esta manera disminuir la tasa de mortalidad causada por dicho problemas, legalizando la droga la taza de extorciones disminuirá.

METAS A CORTO PLAZO: en este lapso de tiempo de legalice esta ley creando reglamento para el control de la misma el cual especifique el porcentaje de impuesto que se deberá pagarse, la sanciones por si infringen estas normas y la información de las drogas autorizadas.

METAS A MEDIANO PLAZO: examinar si esta ley funciona de acuerdo a los planes hechos y realizarle mejoras para su buen funcionamiento ya que esto beneficiara la seguridad de nuestro futuro.

METAS A LARGO PLAZO: perseverar en la seguridad, el control de las drogas y del tipo de personas inmigrantes para mantener el cuidado de nuestro país, entrenar mejor a los agentes de la policía y que el ejército se involucre mas.

DESNUTRICIÓN: este problema es inevitable pero se puede controlar. El la falta de iniciativa de las personas por querer superarse, es la pobreza que atraviesan las personas sin visiones en su vida. En Guatemala fuimos el país con más alta taza de desnutrición en centro américa, el 48 por ciento la niñez en Guatemala sufre de desnutrición a causa de la visón pobre de la gente. Este problema se controlara.

ESTRATEGIAS: los antiguos gobiernos a tratado de eliminas este problema social, pero por su visión corta han fracasado.

Nuestros planes empiezan con el aumento de empleo, con el dinero de los impuestos se puede utilizar también para crear planes alimenticios para las personas que lo merecen, por ejemplo… se le dará ayuda alimenticia a los niños de las familias que trabajen y que se pueda ver el progreso en las familias, que los niños tengan educación y que tengan buenas notas en las escuelas, de esa manera se podría ayudar a las familias brindándoles ayuda.

METAS A CORTO PLAZO: primero debería de examinarse cuáles son las áreas más afectadas del país y empezar buscando trabajos para las familias que los necesiten, ver que las personas puedan reaccionar y mostrarles opciones para que puedan salir de la pobreza y nutrirse bien.

METAS A MEDIANO PLAZO: ya que las personas poco a poco posean un empleo es bueno enseñarles a crear un presupuesto familiar, para ayudarles a empezar podría regalarse comida, pero no por mucho tiempo, mientras puedan superarse… claro está que no se podrá eliminar rápidamente y que no todas las personas podrán superarse pero de esta manera se tendrá un control

METAS A LARGO PLAZO: cuando las personas puedan ya tener un buen concepto, se crearan orfanatos mantenidos por el gobierno para que los niños abandonados puedan recibir comida también, para que puedan obtener un hogar…. También se ayudaran a los orfanatos existentes brindándoles artículos de consumo diario para que niños sin padres puedan estar bien alimentados.

JUSTICIA Y SEGURIDAD: esto es un arma muy esencial en cualquier país y es un largo proceso poder obtenerla ya que no compete solo al gobierno ni autoridades, sino a las familias y principalmente a los padres de familia, ya que los delincuentes fueron criados de una mala manera.

ESTRATEGIAS: Dar trabajo a nuevos policías para dar mayor seguridad a la población y vivir en un ambiente mucho más tranquilo.

Solicitar nuevas patrullas para recorrer los lugares más peligrosos de Guatemala y sus departamentos y que estas cumplan su función de brindar la seguridad a los pobladores.

Sacar a patrullar cadetes en los lugares más peligrosos de Guatemala para brindar una mayor seguridad a los pobladores de nuestro país.

Implementar más cuerpos de seguridad para que los pobladores se sientan seguros en las ares rurales y urbanas de nuestro país.

METAS A CORTO PLAZO: Disminuir la delincuencia un 30% en la sociedad y que los guatemaltecos se sientan seguro, concientizar a los padres y dar cursos de como criar y educar a sus hijos.

METAS A MEDIANO PLAZO: Disminuir la delincuencia un 70% y proponer mejoras un a los guatemaltecos y tener menos delincuencia y que las personas se sientan seguras en la cuidad capital y en otro lugar poniendo más vigilancia y tener cárceles más seguras y eliminar a los funcionarios corruptos.

METAS A LARGO PLAZO: limpiar la Guatemala y que sea una segura donde los niños se sientan seguros de jugar en la calle y de ir a las escuelas sin temor a no regresar que los trabajadores reciban sus salarios sin temor a hacer asaltados. Colocar cámaras de alta calidad en cada uno de los lugares más peligrosos que haya en el país, también hacer una ley que todo comerciante tenga una cámara de seguridad en su comercio.

ECONOMÍA: la economía es la que nos mantiene en una estabilidad y crear un país desarrollado

ESTRATEGIAS: Crear nuevas industrias para generar más empleo para la sociedad el cual ayudara a que no exista desempleo y el mejoramiento de ingresos económicos tanto a los contribuyentes como a Guatemala.

Por medio de nuevas formas generar más empleos para que nuestro país se pueda desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com