ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Contra Contabilidad En Linea


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  3.645 Palabras (15 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 15

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA EL ESTADO DE

NUEVO LEÓN EN TURNO

P R E S E N T E.-

ASUNTO: SE INTERPONE JUICIO DE AMPARO

_____________________________, acudo en representación de la sociedad ___________________________________, cuya personalidad acredito con la copia del poder que se acompaña a esta demanda, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en ________________________en Monterrey, Nuevo León, autorizando en los más amplios términos de lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de Amparo a los Licenciados en Derecho: _______________________________________________________________________________________________________, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Con tal carácter y fundado en los artículos 103 fracción I y 107 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1o. fracción I, 2o., 4o., 5o., 11, 36, 73 fracción XII, 114 fracciones I, II y IV; 116 y demás relativos de la Ley de Amparo; y 52 fracciones I y II y 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, por el presente escrito solicito EL AMPARO Y PROECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos de las autoridades responsables que a continuación señalo, que conculcan en mi perjuicio las garantías individuales que consagra nuestra Carta Magna.

En cumplimiento de lo que establece el artículo 116 de la Ley de Amparo vigente, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA QUEJOSA.-

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No lo hay.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

A).- ORDENADORAS:

a).- El H. Congreso de la Unión.

b).- El C. Presidente de la República.

c).- El C. Secretario de Gobernación.

Todas estas autoridades tienen sus domicilios en los recintos oficiales conocidos en la Ciudad de México,

B).- EJECUTORAS:

El C. Secretario de Hacienda y Crédito Público, con domicilio en el recinto oficial conocido en la Ciudad de México,

IV.- LEY Y ACTOS RECLAMADOS:

A).- ORDENADORAS:

1o.- Del H. Congreso de la Unión; la discusión, la aprobación y expedición de la reforma a la miscelánea Fiscal, en donde se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2013 y que entraron en vigor el 1 de enero de 2014, por cuanto que mediante esta, reforma, deroga y adiciona diversos artículos de la Código Fiscal de la Federación.

2o.- Del C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, se reclama la promulgación y publicación del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de Diciembre de 2013, mediante el cual se reforma, adiciona y modifican diversos artículos de El Codigo Fiscal de la Federación, con vigencia a partir del 1º de enero de 2014.

3º.- Del C. Secretario de Gobernación, y del C. Secretario de Hacienda y Crédito Público se reclama las firmas, refrendo y del primero la publicación en el Diario Oficial, del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de Diciembre de 2013, mediante el cual se reforma, adiciona y modifican diversos artículos de El Codigo Fiscal de la Federación, con vigencia a partir del 1º de enero de 2014.

.

B).- EJECUTORAS:

4o.- Del C. Secretario de Hacienda y Crédito Público

6o.- En general, de todas y cada una de las autoridades ordenadoras y ejecutoras señaladas como responsables, se reclaman además, todas las consecuencias jurídicas económicas y materiales que se deriven de los actos que a cada una de ellas se atribuyen.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES Y GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS: Las que consignan los artículos 14, 16, 17, 25 y 31 fracción IV de la Constitución General de la República

VI.- INTERES JURIDICO Y OPORTUNIDAD PROCESAL DEL QUEJOSO PARA PROMOVER EL AMPARO.

Es importante dejar sentado que mi representada tiene interés jurídico para solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los actos de autoridad mencionados, ya que conforme a las hipótesis de causación, se le considera como sujeto obligado a llevar contabilidad

VII.- OPORTUNIDAD PROCESAL PARA PROMOVER EL AMPARO:

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha confirmado en la Jurisprudencia número 2, visible en el informe correspondiente a 1983, Primera Parte, Página 272, que en la Ley de Amparo, existen tres momentos para impugnar la Ley que se estime inconstitucional, expresándose así:

DEMANDA DE AMPARO CONTRA LEYES, TERMINO PARA PROMOVERLA.- Los distintos términos para impugnar una Ley que se estime inconstitucional, son:

a).- Dentro de los 30 días siguientes al en que entre en vigor la Ley si es autoaplicativa (artículo 22, fracción I, de la Ley de Amparo).

b).- Dentro de los 15 a partir del primer acto de aplicación (artículo 21 de la misma Ley); y,

c).- Dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se notifique la resolución del recurso o medio de defensa ordinario, si éste se agotó previamente a la interposición del Amparo (artículo 73, fracción XII tercer párrafo, de la Ley invocada)."

Amparo en revisión 1648/80.- Industrias IEM, S.A. de CV .Unanimindad de 20 votos.

En el presente caso mi mandante esta en tiempo para promover la Demanda de Amparo en contra de las disposiciones jurídicas ya mencionadas, en virtud de ser una ley autoaplicativa.

De lo anteriormente expuesto se confirma ante Ud. C. Juez de Distrito la Procedencia del presente Juicio de Amparo, por lo que no se actualiza ninguna causal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com