ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Hoffa


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película Hoffa

Esta película, trata de un hombre a quien le importaba mucho que él y sus compañeros de trabajo que eran los obreros, fueran tratados con respeto y que sus derechos se conocieran. De esta manera quizo organizar el sindicato para que dejaran de explotarlos, que tuvieran prestaciones, que se les pagara adecuadamente, que no los trataran como esclavos, entre otros derechos más que en su trabajo de choferes de camiones, no se respetaba.

En general, se observa como esta persona tiene la habilidad de dirigir, organizar y convencer. Él, sin temor a los jefes convenció a los obreros de iniciar una huelga para reclamar sus derechos, se notó como en un principio los choferes temían quedarse sin trabajo y tachaban a Hoffa de loco puesto que se encontraba solo, casi no tenia apoyo. Pero después, con sus actos y sus palabras demostró que lo que le interesaba era el bienestar de los mismos y así los obreros lograron identificarse con él, lo sintieron uno de ellos y se dieron cuenta de que sabía lo que decía, de que el conocía lo que habría de hacerse, él tenia una visión.

Así, muchos se le unieron para llevar a cabo la huelga, pero Hoffa también se mostró en un momento desesperado y tuvo que decir que había acompañado a otro obrero en su camión (lo cual estaba prohibido para la empresa que le trabajaban) y preguntarle que haría por él ahora, siendo que los jefes no se preocupaban por su bienestar y él si. Pero esta situación le causó al otro que lo dejaran sin trabajo y sintió coraje contra Hoffa, intentando después, matarlo.

Sin embargo el obrero terminó uniéndosele a Hoffa y ambos se ayudaron en toda la organización del sindicato, se volvieron grandes amigos y trabajaron juntos.

Lo que más me llamo la atención de la película y que me resulta muy interesante y real, es que Hoffa teniendo todas las capacidades para organizar y convencer a la gente, no fue reconocido por sus logros cuando la huelga cesó por primera vez y nombraron a otro como el presidente del sindicato y no a él, siendo que Hoffa había negociado con la mafia para que los dejaran hacer su huelga y consiguieran el respeto de sus derechos. Pienso que esto es muy común en los lideres, muchos no son reconocidos por alguna razón; pero más adelante, la gente se da cuenta y valora el trabajo de Hoffa y puede ser él el que los dirija pero ya con un título formal, porque al que habían elegido no conocía lo que hablaba simplemente lo decía pero en sus actos no demostraba nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com