ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Estretégico Del Entorno


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS ESTRATEGICO DEL ENTORNO

Una estrategia es planteada con el fin de lograr que nuestra empresa se competitiva, que tenga ese plus que la diferencie de otras empresas.

Actualmente el mundo es demasiado competitivo, debido a la globalización y al avance tecnológico.

Al plantear estrategias debemos de definir la escena del la empresa, mediante análisis como pueden ser matriz FODA, matriz BCG, pronósticos.

Matriz FODA: es una herramienta de análisis de una empresa, producto, etc. El cual consta de cuatro puntos fundamentales, Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc

Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.

Matriz BCG: Su finalidad es ayudar a decidir enfoques para distintos negocios o Unidades Estratégicas de Negocio (UEN), es decir, entre empresas o áreas sobre todo en aquellas donde debemos: invertir, retirar la inversión o incluso abandonar.

Se divide en :

Negocios estrellas

Son aquellos negocios que tienen una alta participación en el mercado con una alta tasa de crecimiento del mismo. Son negocios generadores de rentabilidad pero que requieren constantes inversiones lo que hace que tengan un flujo de fondos nulo o negativo generalmente.

Negocios Vacas

Son aquellos negocios que tienen una alta participación en el mercado, pero el mercado tiene una baja tasa de crecimiento. Es este estado, los negocios son generadores de ingresos, lo que implica una importante rentabilidad y con bajas inversiones.

Negocios Signos de Interrogación

Estos negocios tienen una baja participación en el mercado y el mercado a su vez tiene una alta tasa de crecimiento. Son negocios que no se conoce exactamente qué pasará con ellos. Requieren de constantes inversiones, las cuales se desconoce si serán rentables o no.

Negocios Perros

Se combina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com