ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Y Estudio Sobre El Control De Basuras Para El Mejoramiento De La Sanidad pública En El Barrio Nicolás De Federman


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y estudio sobre el control de basuras para el mejoramiento de la sanidad pública en el barrio Nicolás de Federman

El título se escoge porque contiene un hito muy especial que atiende apetitos netamente sociales como son: mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio, evitar enfermedades de tipo contagioso, mostrar buena imagen de la zona, ayudar a quienes más lo necesitan, entre otras razones de índole social las cuales serían realizables si se tiene espíritu de servicio y cooperación.

El barrio Nicolás de Federman tiene que tener acciones preventivas contra el mal manejo de las basuras, ya que la vulnerabilidad es latente a raíz de una problemática socio-jurídica la cual puede afectar gravemente a la comunidad, debido a que el barrio es en gran parte residencial lo que traería consigo una cantidad de efectos negativos.

Es importante velar por la salubridad social, ya que esto en una sociedad o comunidad condiciona de manera profunda e inevitable su desarrollo intelectual, económico, productivo y social. Desde esta perspectiva la falta de sanidad pública limita de manera trascendental la situación de determinada zona o localidad.

Dicho lo anterior, la principal consecuencia de la falta de sanidad pública son los efectos contaminantes, los cuales sin un adecuado control producen problemas en la salud de los habitantes generando así cuadros clínicos de diversa gravedad, entre los que incluyen: enfermedades agudas, enfermedades incapacitantes y/o crónicas y enfermedades congénitas que conducen serias dolencias temporales.

Como plan de contingencia sería adecuado que los habitantes del barrio tuvieran una apropiada cultura de reciclaje, generándoles conciencia del cuidado del medio ambiente y de la contribución a la reducción de la contaminación. El fomento y el desarrollo de esta cultura evitarían en gran escala la acumulación de basuras y la reutilización de aquellas que son reciclables para la creación de nuevos productos.

El tema ambiental ha sido objeto de pronunciamiento en las esferas de nuestra sociedad pero a nivel macro, pocas veces se ha centrado en un tipo de población y una comunidad especifica.

Por tal motivo se considera cómo realizar un análisis el cual se centre en los problemas ambientales de un sitio en específico sin importar su tamaño o el tipo de personas que la habiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com