ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis. Al realizar la limpieza rutinaria la tubería se inundó de agua debido que estas se encontraban atascadas


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

Al realizar la limpieza rutinaria la tubería se inundó de agua debido que estas se encontraban atascadas. El agua se precipito por un tubo de atajo que se había instalado recientemente que terminaba en los depósitos subterráneos isocianato de metilo. Las placas de metal que aislaban el químico durante el periodo de mantenimiento no estaban presentes. El agua adquiere restos de hierro de las tuberías oxidadas. El agua penetro por una válvula rota al depósito E610 que contenía más del 50% recomendado de ICM, causando que reaccionara.

 El sistema de refrigeración no estaba funcionando por lo que no había manera de evitar que la reacción,  que se vuelve más violenta conforme aumenta la temperatura, se detuviera. El ICM se convertía en vapor haciendo que la presión en el depósito aumentara hasta que la presión reventó las válvulas de seguridad. Uno de los depósitos de almacenamiento estaba vacío sin embargo no se habría la válvula entre los dos depósitos para alivianar la presión. Sin embargo esta medida solo hubiera ganado tiempo y retrasado lo inevitable.

El vapor de ICM fluyo hasta el depurador de gas del respiradero donde se supone se utiliza soda caustica para neutralizar los vapores tóxicos que se escapan. Sin embargo, el depurador estaba fuera de servicio por mantenimiento y aunque este hubiese estado funcionando no hubiera servido ya que estaba diseñado para tratar con escapes menores al que se presentaba.

Luego el ICM se dirigió a la torre de depuración de gases, la cual es un sistema de seguridad de apoyo para quemar los gases tóxicos que escapan, pero esta también estaba fuera de servicio debido a que un tramo de la tubería estaba corroído y no había sido reemplazado.

 Las mangueras de emergencia se utilizan para crear una cortina de agua que pudiera neutralizar el isocianato de metilo. Pero estaban diseñadas para alcanzar una altura de 12 a 15 metros y el  vapor de ICM se estaba  escapando a una altura de 33 metros, por lo que no se podía detener y dio como consecuencia una tragedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com