ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico De Marketing


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 1: Coste, Valor y Precio: los tres pilares del beneficio

La economía es un producto o servicio de gran valor potencial para los directivos. El conocimiento y estudio de la microeconomía por parte de los directivos en las empresas es muy importante.

Ésta es una gran herramienta de análisis y apoyo en la gestión. Las partes de la microeconomía que más se utilizan son las que ayudan a entender los costes ocultos, costos marginales, costos perdidos, y las relaciones entre costes de producción, el valor de los productos y los precios que obtienen por ellos.

Hoy en día, los directivos deben saber utilizar estos conceptos y servicios que les brinda la microeconomía, no solo en el área de finanzas y contabilidad, sino también en todas las demás áreas de la empresa como: marketing, investigación y desarrollo, recursos humanos, etc. Asimismo, deben ser flexibles a los nuevos cambios y sus decisiones deben ser tomadas en equipo. Deben trabajar en conjunto con todas las áreas de la empresa y sobre todo manejar los conceptos de COSTE- VALOR- PRECIO.

Utilizando los conceptos de coste- valor, podemos evaluar el rendimiento de los directivos y el valor que le añaden a la empresa. Strassman lo llama “valor añadido por la dirección”. Esto es la diferencia entre lo que le cuestan a la empresa y lo que le aportan. Para medirlo se debe restar al valor añadido de la empresa: el valor añadido por los accionistas, los gastos de explotación, y los costes de dirección.

Ejemplos de Rendimiento de la dirección:

Sony, con sus elevadas compras, elevado capital y bajo valor añadido, presenta un valor negativo del rendimiento directivo. En el caso de Toshiba, por cada dólar que gastó en dirección, ganó 66 centavos de valor por encima de ese dólar.

Usando el método de rendimiento de la dirección, Strassman pudo analizar las consecuencias de estos casos. En el caso de Sony, su rendimiento de dirección negativo se debió a problemas de productividad: Se compraron e instalaron demasiados programas y ordenadores innecesarios para los cuales se contrató más personal y directivos innecesarios, generando así valores negativos en los rendimientos de dirección.

En el caso de Toshiba, esta empresa supo analizar lo que necesita y lo que no. Contratando el personal necesario, controlando así mejor su desempeño.

Asimismo, los tres pilares del beneficio (coste, valor y precio) no solo nos ayudan a medir los rendimientos de los directivos, son esenciales también para el éxito de una empresa.

Ejemplo:

• Costes: Está conformado por los costos variables, costos fijos, costos de producción y costos ocultos.

IBM es un ejemplo de empresa que no supo manejar bien sus costes. Esta empresa tenía a sus ordenadores como líderes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com