ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De "Casas De Auvens - Vincent Van Gogh"


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

“Casas de Auvens – Vincent Van Gogh” (1890)

En este trabajo presentare la obra de Vincent Van Gogh, llamada Casas de Auvens. En la cual daré a conocer algunos puntos a favor y algunos en contra en relación al artista y una de sus obras más famosas.

En primer lugar daré a conocer las 3 tesis a favor de este cuadro, para luego dar paso a las 2 que se encuentran en contra.

En primer lugar a favor se podría tomas que los contornos oscuros produce un efecto dinámico y de contraste en el cuadro, porque produce un efecto dinámico y de contraste. Lo que implica que las miradas se centren el las áreas de colores nítidos. En segundo lugar podemos decir que la yuxtaposición de los colore produce una viveza y contraste al máximo, ya que uno de los 3 colores primarios junto con otros dos, produce este efecto. Lo que involucra que el espectador fije su atención más fácilmente en su obra, ya que le llama la atención la viveza por medio de los colores. Por ultimo en las tesis a favor podemos recalcar que el uso de colores puros para transmitir la singularidad del momento, pueden también ser usados como sombra y contraste por que eso quería representar el autor al darle sombra y contraste sin el uso de negro para así no oscurecer el cuadro. Lo que implica la luminosidad de sus obras sea abundante y las hace reconocibles por su singular luz.

Por otro lado esta obra y este autor tienen algunos puntos en contra que seria bueno destacar; como que el valor artístico de sus obras fue tomado en cuento después de su muerte, ya que luego de su fallecimiento pudieron ver la calidad artística. Lo que produjo que el valor monetario de sus obras aumentara después de su muerte. Se dice que las obras valen mas cuando el artista esta muerto, pero no siempre es así, algunos artistas como Gerhard Richter vender sus obras a precios absurdos aun estando vivos. En el caso de Van Gogh sus obras vendieron más cuando estaba muerto debido a que sus pinturas son de estilo vanguardista y eso llamo más la atención del público después de su muerte.

Por otra parte una tesis en contra relacionada con sus técnicas y no con su valor monetario es por la falta de perspectivismo en sus obras no permite ver con claridad lo que esta pintado, debido a que son dibujos sin una sin forma fija y con muchas manchas no definidas. Por lo que se dice que las personas muchas veces se cuestionen el talento artístico de este autor. Lo cual solo se puede contraponer con que el estilo del autor es muy particular, sus pinceladas rápidas y energéticas eran a propósito, ya que el artista quería expresar movimiento vital en sus obras.

En conclusión de este trabajo, se puede decir que las obras de Van Gogh, en es especial la obra “Casas de Auvens”, no estuvieron ausente de criticas pero si se destaca a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com