ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Causal De Divorcio


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Marco de referencia: Una esposa solicita el divorcio de su esposo y acude al abogado porque este no se ha encontrado presente por más de dos años y debido al distanciamiento ha provocado que esta no se sienta sentimentalmente unida a él por lo que ha tomado esta decisión.

El abogado tomando como base este único argumento de la esposa para solicitar el divorcio decide iniciar la solicitud del mismo tomando como referencia un artículo sobre las causales de divorcio para el Código Civil del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave:

Art 141. Son causales del divorcio:

XVII.- La separación de los conyuges por más de dos años, independientemente del motivo que haya originado la separación, la cual podrá ser invocada por cualquiera de ellos.

El esposo por su parte ya ha recibido la notificación en donde este se encuentra y al no haber solicitado el divorcio por no quererlo realiza junto con su abogado una contestación citando también dos artículos de el CCV:

Art 100.- Los cónyuges contribuirán económicamente al sostenimiento del hogar, a su alimentación y a la de sus hijos, así como a la educación de éstos en los términos que la Ley establece, sin perjuicio de distribuirse la carga en la forma y proporción que acuerden para este efecto, según sus posibilidades. A lo anterior no está obligado el que se encuentre imposibilitado para trabajar y careciere de bienes propios, en cuyo caso el otro atenderá íntegramente a esos gastos.

Los derechos y obligaciones que nacen del matrimonio, serán siempre iguales para los cónyuges e independientes de su aportación económica al sostenimiento del hogar.

Art 102.- Los cónyuges tendrán en el hogar autoridad y consideraciones iguales, por lo tanto de común acuerdo arreglarán todo lo relativo a la educación y establecimiento de los hijos y a la administración de los bienes que a éstos pertenezcan.

En caso de que los cónyuges no estuvieren conformes sobre algunos de los puntos indicados, el Juez de lo Civil correspondiente procurará avenirlos, y si no lo lograre, resolverá, sin forma de juicio, lo que fuere más conveniente a los intereses de los hijos.

El esposo en este caso argumenta que era una separación necesaria y que ambos aceptaron pues sabían que era inevitable para garantizar una fuente de trabajo y sostenimiento para su familia; ya que su esposa no quiso dejar su casa y la dinámica que tenían decidieron que se quedaría, además de que aún era incierto la estancia de su marido al otro lado del país.

Por este motivo acordaron que ella se quedaría en su residencia y él por su parte partiría a trabajar lejos del hogar, por su reciente inicio en el trabajo en el que se encuentra, las vacaciones otorgadas no le eran suficientes para poder visitar a su mujer y en el momento que ella podía viajar las condiciones familiares no se lo permitieron, sim embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com