ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los Procesos De Seleccion De Personal


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  4.053 Palabras (17 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 17

INDICE

Introducción…………………………………………………….……….…1

Antecedentes………………………………………………..……....….….2

Objetivos…………………………………………………………..….…….3

Justificación………………………………………………………….….…4

Planteamiento del Problema…………………………………….………5

Hipótesis…………………………………………………………….…..….6

Marco Teórico…………………………………………………..….………7

Desarrollo…………………………………………………………..……....8

Definiciones……………………………………………………….…..……9

Cronograma de Actividades……………………………………...…….10

Conclusión……………………………………………….……….......…..11

Bibliografía…………………………………………………………...……12

1.-INTRODUCCION

Hoy en día, para las empresas es muy importante el reclutamiento y selección de personal, ya que el factor humano es de vital importancia en todas las actividades de las empresas. La importancia de escoger a la persona más idónea para desempeñar dichas actividades. Así mismo, este es un tema que ha sido investigado arduamente con mucho esfuerzo en el cual se analiza y estudia el proceso y selección de personal. Grupo Industrial Hegues, está compuesta por varias personas, que funciona con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie de objetivos comunes. La forma en que esas personas trabajan e interactúan entre sí, determinará en gran medida el éxito y productividad de la empresa. En este sentido, la importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a la empresa tanto por errores en los diversos procesos, como en tiempo perdido. Por lo cual, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterándola armonía que debe existir entre el personal, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general. Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor factor humano posible para el éxito de la organización. Los procesos de reclutamiento y selección, ampliamente tratados, constituyen la mejor forma de lograr ese objetivo, ya que como se ha dicho con anterioridad, el personal será siempre de vital importancia para la empresa, ya que son estos los que hacen que las grandes empresas sean altamente eficaces en todos sus procesos todo redituando en grandes ganancias.

2. ANTECEDENTES

Grupo Industrial Hegues es una empresa mexicana fundada desde 1989, dedicada a la venta, asesoría técnica y servicios de equipos de instrumentación y control para la industria petrolera, minera, química, farmacéutica, generación de energía eléctrica etc.

En Grupo Industrial Hegues estamos enfocados al apoyo técnico y selección de nuestros equipos para usuarios finales EPC, OEM, PI, R&D, etc. Contamos con representaciones nacionales e internacionales para la venta de instrumentación y equipo de control, con las cuales cubrimos variables de:

Flujo

Nivel

Presión

Temperatura

Las marcas que representamos son: ASHCROFT, BROOKS INSTRUMENT, DANIEL, HOKE, OLIVERVALVES, PEPPERS FUCHS, SMART SENSORS INC.

UBICACIÓN:

Grupo Industrial Hegues S. A. de C. V.

Dirección: Calle Saltillo ,121 .401

C.P: 06140

Col. Condesa

Delegación: Cuauhtémoc

México Distrito Federal

3. OBJETIVOS

3.1 Objetivo General

Analizar los procedimientos de reclutamiento y selección de personal en el departamento de recursos humanos de Grupo Industrial Hegues.

3.2 Objetivos Específicos

Identificar las modalidades de reclutamiento que utiliza la empresa para el proceso de selección de personal.

Mencionar el procedimiento que utiliza la empresa para reclutar y seleccionar el personal.

Identificar actividades que no corresponden a las funciones que desempeña cada una de las personas que trabajan en la empresa.

Relevar la importancia técnica administrativa del reclutamiento del personal.

Establecer y adecuar los procedimientos de reclutamiento y selección del personal a través de evaluación de desempeño.

4. JUSTIFICACION

La administración , representa una parte importante, o más bien es la columna vertebral que integra el cuerpo general de un sistema, ya sea empresarial o institucional, por lo tanto es importante que se conozcan de una manera detallada todas las partes que lo integran así mismo conocer la formas en que puedan interrelacionarse entre ellas, para lograr la calidad y la eficiencia en el cumplimiento de las tareas y funciones, obtener resultados óptimos y positivos que redunden en el mejor desempeño y logro en las diversas áreas donde se lleven a cabo tareas sobre la administración.

Por lo tanto, la importancia de esta área, significa un nuevo esquema de formación profesional, debido a la gran situación que se me presenta actualmente como encargado de recursos humanos, en donde desde el primer día que ingrese, observe que habían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com