ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Una Plancha


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En este proyecto, se hablara acerca de las propiedades de los materiales que puede contener un objeto como puede ser una plancha, que es de uso común y muy indispensable hoy en día en los hogares.

Como se sabe, dentro de las casas, o en otros lugares, se tienen sin fin de objetos, pero nunca se indaga sobre de que está constituido, que tipos de materiales contiene, si esos materiales son inorgánicos, dentro de estos se encuentra generalmente el carbono. orgánicos, en este por lo general no se encuentra ninguna partícula de carbono. Donde dentro de los orgánicas podemos encontrar los polímeros, dentro del cual podemos encontrar ejemplos como los derivados del petróleo, y los cerámicos, en el cual se puede encontrar ejemplos como los cristales. Y dentro de los inorgánicos podemos encontrar a los metales, dentro de estos podemos algunos ejemplos como las tuberías de cobre. Es por eso que se pretende examinar a fondo un electrodoméstico y saber a qué industria pertenece, entre las cuales podemos encontrar a la industria extractiva, metal mecánica, fabricación de componentes eléctricos y electrónicos, de la construcción y la agroindustria. De tal manera que se logre comprender de qué tipo de materiales está compuesta y saber el objetivo de cada material del que está formada una plancha

Actividad 1

Identificar las características de los diferentes materiales utilizados en la industria.

1.1 Especificaciones del producto seleccionado y la industria a la que corresponde.

La Plancha

En el siglo IV a.C., los griegos utilizaban una especie de barra de [hierro] cilíndrica que pasaban sobre las prendas tras haber sido calentada. En China se utilizaron sartenes de metal rellenas de carbón para alisar prendas en el siglo I d.C. Mucho más tarde, en el siglo X, los vikingos utilizaban una pieza en forma de hongo invertido que pasaban sobre la ropa húmeda. Desde el siglo XVII, se empezaron a utilizar en Europa gruesos bloques de hierro en forma de delta que se calentaban al fuego. Un diseño posterior consistía en una caja de hierro que podía llenarse con carbón caliente que debía ser aireado periódicamente por medio de un fuelle. Este tipo estuvo a la venta en los Estados Unidos de Norteamérica hasta al menos 1902.

Hoy en día este tipo de instrumento es muy diferente a la antigüedad, aunque sirve para lo mismo, se transformo en un instrumento más práctico, fácil de manejar y de calentar. A diferencia de siglos anteriores, en los cuales se tenía que calentar con carbón, ahora solamente se tiene que conectar a la electricidad, y por medio de algunos fierros que tiene en su interior, es como obtiene su temperatura ideal para poder alisar las prendas que se deseen, así como también se puede modificar la temperatura de esta, si se desea que este muy caliente, tibia, etc.

Algunas características de las planchas son:

 Un depósito de agua dentro de la plancha (utilizado para generar vapor).

 Un termostato que asegura el mantenimiento constante de la temperatura.

 Plataforma lateral en la plancha para mantenerla vertical de modo que laparte caliente no entre en contacto con las prendas o la tabla.

 Dispositivo de vapor constante - envía vapor de forma regular a las prendas.

 Dispositivo de control de cable - el punto en que el cable se junta a la planchatiene un muelle para alejarlo de la vía de planchado en el momento en que sebaja la plancha (previene incendios, es más conveniente, etc.)

 Dispositivo de golpe de vapor - lanza un golpe de vapor a la prenda cuando elusuario aprieta un botón.

 Control a través del dial de la cantidad de vapor que se quiere emitir demanera constante.

Estas son algunas de las características que presentan las planchas modernas, de igual manera las planchas modernas se constituyen de partes que son las que hacen que la plancha funcione de tal manera.

Partes por las que está constituida una plancha y materiales de las que se constituye dicha parte:

La plancha como ya se dijo es un electrodoméstico, quepertenece a la industria de la fabricación de componentes eléctricos y electrónicos.

Se denomina componente electrónico a aquel dispositivo que forma parte de un circuito electrónico. Se suele encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas.

En conclusión, la plancha es uno de los electrodomésticosmás utilizados en el mundo por las amas de casa, las lavanderías, etc. Es así como también la industria de la fabricación de componentes eléctricos y electrónicos es fundamental para las demás industrias y para la vida diría, ya que sin los componentes que esta produce, la vida no sería tan fácil como lo es ahora, y todas las cosas se tendrían que hacer, como se hacían en la antigüedad.

1.2 Ensayo sobre: ¿Cuales son las diferencias básicas entre metales, cerámicos y polímeros?

Existen muchos tipos de materiales en nuestro entorno, que pueden clasificarse de diferentes maneras como: orgánicos e inorgánicos, otra forma seria dividiéndolos en metales y no metales. Además de que cada uno se tienen sus propias características, que es lo que se diferencia con otros materiales. Algunos naturales otros modificados por el hombre, pero la manera más común de clasificarlos son:

 Orgánicos: Los compuestos orgánicos son sustancias químicas basadas en cadenas de carbono e hidrógeno. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com