ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Modelo Socio


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

ANALISIS DEL MODELO SOCIO – CRITICO

Este modelo cuenta con un objetivo que es Identificar los fundamentos teóricos del modelo sociocrítico, así como las características e implicaciones didácticas para la enseñanza efectiva mediante la aplicación pertinente y oportuna de las estrategias instruccionales y la evaluación.

Los objetivos determinan las intenciones y/o finalidades de la acción educativa, explicitando los aprendizajes que se desean; a la vez que son el fundamento o base para la planificación de la organización de los contenidos de la evaluación.

Considero que es un modelo muy util dentro del ambito educativo, ya que abarca diferentes aspecto de lo que rodea a los estudiantes como contextos historicos, culturales, sociales, economicos, familiares, escolares ect. Llevando con esto a que el estudiante tenga la capacidad de desenvolverse dentro del area de estudio, brindandole oportunidades a este de expresarse y respetar a la vez las reglas institucionales.

Basandome en lo anterior pienso que es un modelo que me servira en mi formacion academica y como profesional ya que podria tener un espacio mas amplio al momento de expresar mis ideas, pensamiento o convicciones y ademas me enseñaria a respetar y saber trabajar en un ambito laboral y en la interaccion con las demas personas que me rodean.

Además es una herramienta indispensable en cualquier ámbito socio cultural o donde se presente interaccion con constante con un grupo determinado ayudara en el momento de las relaciones con los demás y en las tomas de decisiones grupales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com