ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Retrato De Dorián Grey


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  607 Visitas

Texto literario: El retrato de Dorian Gray

Novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde.

El retrato de Dorian Gray es considerado una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica.

- Estética. El tema central del libro gira en torno a eso: a la belleza como cualidad muy importante en la vida. Esto es lo que provoca el juramento de Dorian ante el cuadro, y ocasiona todos los demás problemas.

- Fantasía. Usa como metáfora un hecho fantástico e inverosímil: Dorian se mantiene joven mientras su retrato cambia con la vejez y su alma, y todo ello provocado por un ruego.

- Intimidad. Los personajes son muy pasionales y sentimentales: la propia historia trata de los desvaríos del joven por sus impulsos. Además, de manera conjunta, se debate sobre ello en las diferentes discusiones de Lord Henry.

- Decadencia. Es el gran tema del libro: la decadencia de Dorian Gray, la corrupción de su alma influida por Lord Henry y por su forma de vida, unido al hecho de no envejecer, por el retrato. Además, se retrata fielmente la decadencia de una ciudad, Londres, en sus barrios más marginales y nocturnos.

- Lenguaje culto. Paralelamente a la historia principal, se usan tecnicismos para definir las aficiones de Dorian, y se usa un lenguaje filosófico y culto en las descripciones de las ideas de Lord Henry.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com