ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Sector Externo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

GIB 5 - ANALISIS DEL SECTOR GLOBAL

Se realizó un estudio de las fuerzas que componen el mercado (5 fuerzas de Porter), las mismas que inciden en la empresa. Aquello, permite determinar cuan atractivo es el sector y las oportunidades y/o amenazas provenientes de éste.

De esta manera las fuerzas del sector se detallan a continuación:

A. Competidores en el sector: Molinera Los Angeles SA, siendo una empresa mediana y aunque no es líder del mercado, mantiene una fuerte presencia, acaparando buena parte del mercado de producción de avena en hojuelas precocidas, avena de kiwicha, soya y otros cereales para exportación; lo que le ha permitido mantener entre su cartera de clientes nacionales a conocidos supermercados y otros autoservicios.

Por otro lado, la basta presencia de competidores de menor envergadura a nivel nacional, demuestran el nivel de competitividad de dicho mercado. Donde los productores de las regiones productivas de grano de trigo y otros cereales cuentan con amplias alternativas de servicios de comercialización de sus productos.

B. Proveedores: Forman parte de ellos los productores agrícolas de diversos granos/cereales. Debido a las normativas internacionales sobre el precio de los cereales, Molinera, no puede poner mucha presión sobre el precio de compra de granos de trigo y otros; por el contrario son los productores que tienen un poco mas de poder sobre ellos. La parte de la producción que se destina a la exportación, se ve afecta a los tiempos de embarque, a los costos de desaduanaje, por lo que La Molinera, no puede ejercer presión sobre los tiempos de demora u otro gasto que se generen, en dichas circunstancias. Otros proveedores de servicios comerciales, son las fábricas que transforman estas materias primas en productos elaborados y que se encuentran en los puertos. Por último, y no de menor importancia se encuentran los molinos que venden los granos con fines de industrialización; con representantes de molinos de otras regiones. Adicionalmente, se pueden mencionar las empresas que proveen silos, balanzas y otros elementos para el almacenaje y acondicionamiento de los cereales, a los cuales si se puede manejar debido a la gran oferta de su respectivo mercado; es así que al realizarse el negocio es el poder de negociación Por último, las empresas de transporte, que realizan los fletes –servicio de traslados de granos del campo a la planta de acopio o del campo al puerto u otros destinos del comprador- donde mayormente se terceriza esta operación, a excepción del líder de mercado que cuenta con transporte propio.

C. Compradores: Forman parte de esta fuerza los supermercados de Lima y provincias; además de los importadores de cereales de EE.UU. La mayor parte de los mismos, se trata de clientes finales dado a las características propias de sus productos, sin embargo en el caso de los supermercados, el poder de decisión, los tienen ellos, puesto que existe estándares de seguridad y rigurosidad que se deben cumplir, si es que se desea abastecer a tan competitivo mercado; lo mismo sucede con las exportaciones ya que el control de calidad está normado por organismo públicos.

D. Competidores potenciales: Las condiciones del sector agroindustrial y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com