ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Kfc


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 8

Kentucky Fried Chicken “KFC”.

Kentucky friend chicken, es la cadena de restaurantes de pollo más famosa del mundo y sus especialidades son el pollo Receta Original, Extra Crispy, Kentucky Grilled Chicken y las Tiras Receta Original con complementos caseros, Alitas Honey BBQ y sándwiches de pollo recién hechos.

Todos los días atienden a más de 12 millones de clientes en los restaurantes de KFC en 109 países y territorios de todo el mundo. KFC opera más de 5,200 restaurantes en los Estados Unidos y más de 15,000 unidades en todo el mundo. KFC es reconocido mundialmente por su pollo frito Receta Original, hecho con la misma combinación secreta de 11 hierbas y especias que el Coronel Harland Sanders perfeccionó hace más de medio siglo. Nuestros clientes en todo el mundo también pueden disfrutar de más de 300 productos diferentes:

Desde el Kentucky Grilled Chicken en los Estados Unidos hasta un sándwich de salmón en Japón.

KFC forma parte de Yum Brands, Inc., la compañía de restaurantes más grande del mundo en términos de sistemas de restaurantes con más de 36,000 restaurantes en todo el mundo. La empresa ocupa el puesto 239º en la lista de Fortune 500, con ganancias que superaron los $11 mil millones en 2008.

Historia:

A continuación daremos a conocer un poco la historia de cómo Harland Sanders formo KFC Kentucky fried chicken.

9/9/1890.

Nace Harland Sanders en las afueras de Henryville, Indiana.

1900-1924

Harland Sanders trabaja en diferentes tipos de empleos: obrero agrícola, conductor de tranvía, soldado en Cuba, ayudante de herrero, bombero de la playa de maniobras del ferrocarril, vendedor de seguros, vendedor de neumáticos y operador de estación de servicio para Standard Oil.

1930

En medio de la Depresión, Harland Sanders abre su primer restaurante en el pequeño local delantero de una gasolinera en Corbin, Kentucky. Sanders trabaja como operador de la estación de servicio, cocinero principal y cajero, y llama al local de comidas Sanders

Court & Café.

1936

El gobernador de Kentucky, Ruby Laffoon, nombra a Harland Sanders Coronel honorario de Kentucky, en reconocimiento a su contribución a la cocina del estado.

1937

El Sanders Court & Café incorpora un motel y amplía la capacidad del restaurante a 142 comensales.

1939

Aparece por primera vez el Sanders Court & Café en la guía Adventures in Good Eating, de Duncan Hines.

Un incendio destruye el Sanders Court & Café, pero lo reconstruyen y se inaugura nuevamente.

Se presenta una novedad: la olla a presión. Poco tiempo después, el Coronel Sanders comienza a utilizarla para freír pollo y servirles a sus clientes con más rapidez el pollo recién hecho.

1940

Fecha de nacimiento de la Receta Original

1949

Sanders contrae matrimonio con Claudia Price.

1952

El Coronel comienza a ofrecer franquicias de su negocio, viaja de ciudad en ciudad y cocina tandas de pollo para los dueños y empleados de los restaurantes.

El Coronel otorga a Pete Harman de Salt Lake City la primera franquicia de KFC. El contrato entre caballeros establece que Sanders recibirá cinco centavos por cada pollo.

1955

Se construye una autopista para circunvalar Corbin, Kentucky. Sanders vende la estación de servicio el mismo día en que recibe su primer cheque de la seguridad social por un monto de $105. Después de saldar sus deudas queda prácticamente en bancarrota. Decide ponerse

En marcha y vender su Receta Original a restaurantes.

1957

Se vende por primera vez el Kentucky Fried Chicken en cubetas.

1960

El arduo trabajo del Coronel comienza a rendir frutos y ya hay 190 licenciatarios de KFC y 400 unidades de franquicia en los Estados Unidos y Canadá.

1964

Kentucky Fried Chicken cuenta con más de 600 puntos de venta franquiciados en los Estados Unidos, Canadá y el primer punto de venta fuera del continente: Inglaterra.

Sanders vende su participación en la compañía estadounidense por un valor de $2 millones a un grupo de inversionistas liderado por John Y. Brown Jr., futuro gobernador de Kentucky. El Coronel continúa trabajando como portavoz de la compañía.

1965

El Coronel Sanders recibe el premio Horatio Alger de la American Schools and Colleges Association.

1966

Kentucky Fried Chicken Corporation cotiza en bolsa.

1969

Kentucky Fried Chicken Corporation cotiza en la Bolsa de Nueva York.

1971

Cuando Heublein Inc. adquiere KFC Corporation, ya hay más de 3,500 restaurantes propios y franquiciados en funcionamiento en todo el mundo.

1976

Una encuesta independiente clasifica al Coronel como la segunda celebridad más reconocible del mundo.

1977

El Coronel Sanders da un discurso ante el Congressional Committee on Aging de EE.UU.

1979

KFC cocina más de 2.7 mil millones de piezas de pollo. Hay aproximadamente 6,000 restaurantes

KFC en todo el mundo, con ventas que superan los $2 mil millones.

12/16/1980

El Coronel Harland Sanders, que llegó a simbolizar la calidad en la industria alimenticia, muere a causa de la leucemia. Durante cuatro días, las banderas de todos los edificios públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com