Temas Variados / Analisis Pelicula Wit

Analisis Pelicula Wit

Documentos de Investigación: Analisis Pelicula Wit
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  famsolisgarza  25 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1762   |   Páginas: 8
Views: 3069

Análisis de la Película Wit

Resumen:

Vivian Bearing es una profesora de Literatura Inglesa del siglo 17, especializada en los sonetos de John Donne que es diagnosticada con cáncer de ovarios en la cuarta etapa. Ella enfrenta la enfermedad completamente sola, ya que sus padres murieron, no tiene hermanos, no esta casada y al parecer le dio importancia por su trabajo a tener amigos.

Durante la trama de la película ella va narrando sus reacciones de la enfermedad y del tratamiento al que ha sido sometida. Susie, la enfermera que esta a su cuidado es la única persona que demuestra su lado humano y que se preocupa por ella. El Dr. Jason Posner, quien en algún tiempo de su vida fue su alumno, solo le importa ella desde el punto de vista medico y el Dr. Kelekian a quien solo le interesan los resultados del tratamiento experimental al que la somete.

A medida que va sintiendo los efectos de la enfermedad y del tratamiento de quimioterapia, se da cuenta que no es tomada en cuenta como persona sino como un experimento de investigación de un tratamiento experimental.

Vamos viendo como por medio de un monologo va analizando todo lo que va enfrentando durante su enfermedad y se empieza a cuestionar lo que realmente es importante en la vida.

Va analizando como va pasando el tiempo, tan lento y cada vez mas escaso. A través de la película va teniendo flashbacks de su vida donde nos va permitiendo entender como ha sido su vida, que fue sembrando, a que le dio importancia y que esta cosechando ahora.

¿Cuál es el interés primario o enfoque de la película?

El interés primario de esta película para mi es acerca de la ética de los profesionales de la salud hacia los enfermos ante la enfermedad y la muerte. Como la ética es ir mas allá del deber, del profesionalismo pero con ese humanismo tan perdido hoy en día en aras de la ciencia, del conocimiento, reconocimiento y del materialismo, hemos olvidado que lo mas importante es el ser humano.

¿Cuál piensa usted, que

es el tema de la película?

El cáncer como tema de la película es muy fuerte ya que no conozco a nadie ya sea personalmente o con algún pariente, que no haya sufrido a causa de esta enfermedad que cada día es más común y que no respeta edad, condición social, religión, raza o genero. Al mismo tiempo nos esta mostrando el dolor, la desesperanza, miedo, angustia, soledad, entereza, humillación, la dignidad humana y tantas otras cosas amargas que puede soportar el ser humano.

Vemos un ejemplo cuando ella le pregunta a su exalumno el Dr. Jason por que escogió la especialidad del cáncer y el contesta porque le apasiona como el cáncer ataca y destruye, nunca le dice que para salvar vidas o para aliviar ese dolor en el mundo.

Otro ejemplo es cuando llega el grupo de médicos y estudiantes de medicina a revisarla como la tratan como si no tuviera pudor y sentimientos, como un objeto de estudio, de revisión hablan médicamente como si ella no estuviera presente y como se estaba sintiendo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos