ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula contagio


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                     [pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC

LICEICIATURA EN ACUPUNTURA HUMANA REHABILITATORIA

MATERIA: EPIDEMIOLOGÍA

TRABAJO: ANÁLISIS DE LA PELICULA “CONTAGIO”

PROFESORA: ANGÉLICA CASTAÑEDA DUARTE

ALUMNA: GONZÁLEZ GUADARRAMA ELIZABETH

GRUPO: 1611

ANALISIS DE LA PELICULA “CONTAGIO”

     En esta película se describe lo que sería un ataque fatal de un virus hacia la población mundial; como un virus puede acabar con la humanidad en cuestión de meses si no existieran las medidas epidemiologías que hemos estudiado durante este segundo parcial.

     Es interesante ver como los epidemiólogos tienen que rastrear en donde inicio la enfermedad para poder realizar un mecanismo de acción en contra de cualquier enfermedad, más aún cuando amenaza a la población mundial. Desde el periodo pre-patogénico que incluye las medidas de prevención primarias: lavarse las manos, utilizar cubre bocas, evitar estar en contacto con personas enfermas. Secundarias: como acudir al médico si se empieza con algún síntoma para evitar que se siga propagando el contagio, y administración de algún tipo de protección (vacuna), la cual ayude a evitar más contagios. Y por último las terciarias, que sería ya el aislamiento de  personas infectadas o en cuarentena a los que se piensa hayan estado en contacto con el virus.

     En el periodo patogénico, tenemos el periodo subclínico, el cual abarca desde el momento que el huésped entra en contacto con el virus, pero sin la presencia de síntomas llegando al periodo clínico, que sería el diagnóstico de la enfermedad como tal, en el caso del virus R0-D2, es sumamente rápido la evolución que tiene ya que en menos de una semana causa la muerte, si no se administra la vacuna.

     Lo siguiente que aparece en la película es descubrir cuantas personas y de qué manera se infectaron, lo llaman en la película encontrar al paciente cero que fue el que inicio con la epidemia, también encontramos términos como tasa de reproducción del virus, índice de mortalidad, tasa de mortalidad, R0, población vulnerable, los cuales nos brindan un panorama de lo que está pasando a nivel mundial con dicho virus. Hablar de R0, es lo que nos permite conocer el potencial epidemia de un virus que se propaga en la población, es un teórico en lo que sucede cuando una persona infectada se coloca en una estimación de la población totalmente susceptible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (69.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com