ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar los procesos que generan el problema de aumento de energías con 2 herramientas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Tareas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En Maderas Copihues, para el funcionamiento de sus maquinarias y de sus actividades, la empresa ocupa la mayor parte energía eléctrica. Debido a su alta demanda y al uso diario de sus maquinarias, las cuales producto de sus años de servicios y antigüedad de éstas, nos va a generar un aumento de la energía eléctrica. También uno de los factores que nos va a producir esta alza, va hacer que el personal no se encuentra capacitado o informado sobre los problemas que va a generar un alza eléctrica y también un mal aprovechamiento de la luz natural del día.

Es por esto que en el presente informe que realizamos vamos a desarrollar diferentes herramientas, como son;

- El Diagrama Causa-Efecto o Causal que nos va ayudar a pensar sobre todas las causas reales y potenciales de un suceso o problema, y no solamente en las más obvias o simples.

- Los Cinco Por Qué es una técnica sistemática de preguntas utilizada durante la fase de análisis de problemas para buscar posibles causas principales que lo origino y encontrar, en el mismo nivel de profundidad las soluciones correspondientes.

Estas herramientas que utilizaremos nos van a dar una idea clara de las causas del problema que presenta el aumento de energía, y generar una toma de decisiones y recomendaciones, con un efecto positivo.

Objetivo General.

Analizar los procesos que generan el problema de aumento de energías con 2 herramientas, con el fin de obtener las causas que lo originan.

Herramientas de decisiones.

Análisis:

Problema: Aumento de gasto de energía eléctrica.

- Los cinco ¿Por qué?:

La técnica requiere que se pregunte “Por Qué” al menos cinco veces, con la finalidad de ir respondiendo los por qué y cada vez sea más difícil de responder, encontrando la causa más probable que se haya identificado.

¿Por qué aumento la cuenta de electricidad?

Porque los trabajos relacionados con las maquinas que ocupan electricidad aumentaron en su demanda y además los trabajadores se han excediendo en el uso de luz artificial además de dejar siempre las maquinas con el paso de corriente dado.

¿Por qué los trabajadores se han excedido en la utilización de luz artificial?

Porque muchos de los trabajadores son nuevos y no se les ha inculcado la cultura de ahorro, en tanto los trabajadores antiguos muchas veces han sido descuidados con el uso de luz artificial por ejemplo dejando prendida las luces interiores de la bodega prendidas de un día para otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com