ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analysis De Patch Adams


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

Patch Adams

Introducción:

Esta es una historia verídica que trata de un hombre llamado Patch Adams. En su niñez pasa por unos traumatizantes episodios que lo lleva en su adultez a tratar de suicidarse. Por eso decide ingresar a un hospital mental a sabiendas de que no estaba loco. Es allí donde se da cuenta de qué quiere hacer con su vida, que es hacer reír y entender a los demás.

Análisis:

La historia comienza con Patch Adams en el hospital mental, al cual asiste a diferentes secciones de terapia con un psicólogo, el cual no les presta nada de atención a sus pacientes. Luego de unas cuantas secciones en grupo y de relacionarse con los pacientes que si están enfermos mentalmente y a ayudarlos, es ahí que se da cuenta de que su vocación es ser médico y es cuando decide darse de alta el mismo.

Cuando sale del hospital psiquiátrico ingresa a una universidad, empieza a conocer a diferentes personas entre ellas a una chica la cual le llama mucho la atención. Después de unos años estudiando es cuando empieza a hacer la práctica. Al hospital donde le toca ir a Patch Adams hay muchos enfermos de cáncer o de alguna enfermedad terminal. Las leyes de ese hospital, según el director, es que ningún doctor, enfermera o practicante se debe relacionar con los pacientes, algo que Patch Adams no cumple.

A lo largo de la historia Patch Adams estaba siempre haciendo reír a los pacientes. Por esas acciones siempre estaba metido en problemas con el director del hospital. Luego de un tiempo decide tener su propia clínica para ayudar a los más necesitados, es allí donde él le declara su amor a su compañera de estudios y viceversa. Después de unos cuantos sucesos llega un paciente al cual atienden sin darse cuenta de que era un enfermo mental, es cuando lamentablemente este termina matando a la novia de Patch Adams. Algo que lo hace dudar de su vocación y querer tirar todo por la borda. Pero después recapacita y se da cuenta de que nació para ayudar y hacer reír a los demás, siguiendo así con su trabajo.

Conclusión:

Gracias a todas sus experiencias vividas junto con todas sus técnicas y locuras Patch Adams logra cumplir con sus metas de curar y hacer reír a los demás aun cuando tiene la peor de las enfermedades. Porque para poder tener una buena relación con los pacientes uno debería pensar igual que ellos para poder entenderlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com