ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Y Fisiologia Animal


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA ANIMAL

La fisiologia

Es una ciencia multidiciplinaria, es decir, que es la combinacion de muchas ciencias como la anatomia, la física, la biologia, la matematica y en base a ellas realiza un completo estudio del funcionamiento del cuerpo y todos los órganos que lo componen.

La fisiología animal estudia todas las funciones biológicas de las diferentes especies animales. Los estudios pueden realizarse a nivel celular o nivel´de órgano. Del tal manera que después de un estudio fisiologico una persona puede comprender el comportamiento de un aparato, de un órgano o un tejido y en conjunto comprender el porque del comportamiento animal

Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un animal con su entorno y explicando el porqué de cada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos. Igualmente, se basa en conceptos no tan relacionados con los animales como pueden ser leyes termodinámicas, de electricidad, gravitatorias, meteorológicas, etc.

La fisiología tiene varias ramas: Fisiología celular, de tejidos, de órganos, veterinaria o animal, humana, y comparada.

La anatomía

Es la ciencia que estudia el número, estructura, tamaño, forma, disposición, situación y relaciones de las diferentes partes internas y externas de los animales.

Dentro del contexto que recoge la medicina veterinaria y la zootecnia, es importante tener en cuenta la anatomía de los equinos, como animal base de estudio en todas las escuelas del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com