ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales Invertebrados


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 8

Animales vertebrados: Son aquellos animales que tienen esqueleto interno con columna vertebral y cráneo, algunos tienen esqueleto externo y sangre roja. Se dividen en cinco clases: Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios y Peces.

Los Mamíferos: Constituyen uno de los grandes grupos del reino animal y sus principales características son: Respiran por los pulmones; Tienen sangre caliente; Son vivíparos, esto es que sus crías nacen vivas; Amamantan a sus crías. La característica que los diferencia de los demás vertebrados.

Aves: Animales con cuerpos de forma aerodinámica. El cuerpo se encuentra bien diferenciado por cabeza, tronco y extremidades. Las extremidades, las anteriores son alas y las posteriores, patas. Sus principales características son: Animales de temperatura constante. Cuerpo cubierto de plumas y, en la mayoría de los casos, adaptado al vuelo. Extremidades anteriores transformadas en alas. Circulación doble y completa. Fecundación interna y ovípara. En la base de la tráquea poseen un ensanchamiento llamado siringe con el que articulan sonidos.

Variedad de aves

Tucán Loros

Variedad de Pájaros Pelicano

Reptiles: Animales de cuerpos generalmente alargados en el que se puede distinguir la cabeza, el tronco y la cola.

Sus principales características son:

Animales de temperatura variable. Respiración pulmonar. Circulación doble e incompleta. Fecundación interna y en su mayoría ovípara. Piel cubierta de escamas o placas como medio de protección contra la desecación

Caimán

Iguana Tortuga

Culebras

Anfibios: Animales con el cuerpo dividido en cabeza, tronco y cola, aunque esta última puede estar atrofiada como ocurre con los anuros o ranas adultas. Sus principales características son: Piel desnuda y provista de glándulas mucosas. Esqueleto óseo. Respiran cuando están pequeños por branquias; de adultos, por pulmones y por la piel. Circulación doble e incompleta. Temperatura variable. Fecundación externa. Los huevos fecundados se desarrollan mediante metamorfosis.

Rana Salamandra

Sapo

Variedad de anfibios

Peces: Animales de cuerpo alargado y forma hidrodinámica, ideal para desplazase en el medio acuático. Sus principales características son: Animales de temperatura variable. Cuerpo protegido por escamas y con glándulas mucosas. Esqueleto óseo o cartilaginoso. Circulación sencilla y completa. Respiración branquial. Ovíparos.

Tiburones

Animales Invertebrados: Estos son todos aquellos animales que carecen de columna vertebral. Constituyen un grupo muy variado y tan numeroso que en él se encuentran representados más del 95% de todas las especies animales conocidas. Se dividen en 5 clases: insectos, crustáceos, arácnidos, moluscos, equinodermos.

Insectos: Animales muy pequeños. Características: Cuerpo con cabeza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com