ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida, Origen de la vida y Evolución del Hombre


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Prueba de Ensayo

1) Explique los temas: La vida, Origen de la vida y Evolución del Hombre (300 palabras).

LA VIDA

La vida, según la ciencia, se debe a una organización de materia distinta de la materia inerte.

Los átomos que dan vida son hidrogeno, carbono, oxigeno y nitrógeno; y éstos constituyen los “elementos orgánicos”: Carbohidratos, grasas, proteínas y ácidos nucleicos.

Los ácidos nucleicos transmiten la información genética que permite la vida y reproducción de la célula.

ORIGEN DE LA VIDA

La Tierra tiene 4600 millones de años; hace 4000 millones de años aparecen los seres vivos unicelulares. Recién hace 600 millones de años surgen los seres vivos superiores.

Existe 2 posiciones con respecto al origen de la vida: El creacionismo (que sostiene que todas las especies son únicas, inmutables y creadas por Dios) y el evolucionismo (que nace en el siglo XIX con Darwin, y sostiene que todas las especies se originan de una especie anterior que sufrió alguna mutación y que la selección natural las hizo prevalecer por ser más aptas).

EVOLUCION DEL HOMBRE

Hace 6 millones de años se divide África y se originan dos ambientes: Bosque en occidente y sabana en oriente. (Antes era todo bosque)

En occidente se originan los simios antropomórficos actuales que se alimentan de frutos blandos, y en oriente, hace 4 millones de años aparece el Australopitecus Afarensis, que se alimento de frutos secos y cereales de la sabana.

Hace 3 millones de años aparece el Australopitecus AFRICANUS, y cuando el clima se vuelvió más seco surgieron el Australopitecus ROBUSTUS (África del sur) y BOISEI (África del este).

Hace 2 millones de años aparece el HOMO HABILIS (Hábiles para trabajar la piedra) y coexiste con el Australopitecus hasta su extinción hace 1 millón de años.

El homo habilis se alimentó de carne gracias al uso de instrumentos para cazar y rasgar la carne. Se cree que surgió de alguna especie de Austrolopitecus o que surgió en una línea evolutiva diferente desde un antepasado común no identificado.

El homo erectus sucedió al homo habilis hace 1 millón y medio de años. Tuvo una capacidad craneana mayor, y utilizó fuego para conquistar lugares fríos y aprovechar mejor los alimentos.

Hace 200000 años surge el homo sapiens, que se dividió en “homo sapiens neanderthalis” y “homo sapiens sapiens” (Convivieron hasta hace 30000 años, cuando se extingue el homo neanderthalis).

El Homo sapiens sapiens era más débil que el homo sapiens neanderthalis, lo que les obligó a socializar para sobrevivir. Esta sociabilización fue la clave de su prevalencia.

2) Realice un cuadro sinóptico sobre la temática: Monismo Materialista, Monismo Espiritualista, Dualismo y Modelo Tripartito

3) Realice una explicación exhaustiva sobre la Estructura Abierta del Ser Humano. (300 palabras)

El cuerpo

El cuerpo está abierto al espíritu. Caso contrario no existiría unidad en el ser humano y quedaría excluida la espiritualidad. El cuerpo quedaría incomunicado.

Esto porque la vida biológica del Ser Humano no es comparable con la vida de seres impersonales, y la vivencia espiritual se proyecta sobre la materia para dar sentido a las cosas y transformarlas en función de la subsistencia humana.

El cerebro

El cerebro es el órgano donde se manifiesta la actividad consciente del Ser Humano.

Debido a que no parece existir actividad “netamente espiritual”, cuando hablamos de la existencia del alma o el espíritu es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com