ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA REFLEXIÓN SOBRE ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGÍA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este trabajo aprenderemos sobre que es la antropología, sus ramas y también a reflexionar un poco sobre el aporte que nos hace la antropología a nuestra carrera profesional, la cual se centra fundamentalmente al origen y evolución del ser humano a través de los tiempos.

También tendremos un conocimiento global de todo lo que encierra esta ciencia de la antropología y la importancia de la descendencia del ser humano y su desarrollo en una sociedad determinada.

PRIMERA REFLEXIÓN SOBRE ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGÍA

La Antropología viene del Griego Anthropos, que significa (Hombre) y Logos (Conocimiento), la Antropología representa el estudio integral del hombre sus aspectos social y biológico a partir de su inicio en el pasado hasta el actual. La antropología es la ciencia que estudia al hombre desde un contexto histórico y es gracia a ella que lograremos conocer más a fondo acerca de la procedencia de nuestra raza, de donde surgimos, como hemos avanzado a través del tiempo, incluso el estudio de su morfología, genética, lenguas, idiomas, nuestra cultura y sociedades antropológicas. Esta ciencia nos ayuda a acercarnos a nuestros orígenes e investigar nuestra conducta, nos permite aclarar más sobre quiénes somos, y la evolución que hemos tenido en el trascurso del tiempo. Por medio de la Antropología hemos podido aclarar muchos interrogantes que nos ha permitido seguir desarrollándonos correctamente en una sociedad determinada.

RAMAS DE LA ANTROPOLOGIA

ANTROPOLOGÍA CULTURAL: Se divide en Antropología aplicada, Antropología médica. Antropología urbana y Antropología del desarrollo.

ARQUEOLOGÍA: Se divide en Arqueología histórica, Arqueología Industrial y Arqueología contractual.

LINGÜÍSTICA ANTROPOLOGICA: Se divide en Lingüística histórica, Lingüística descriptiva y Sociolingüística.

ANTROPOLOGÍA FÍSICA O BIOLÓGICA: Se divide en Primatología, Paleontología Humana, Antropología Forense y Genética de las poblaciones.

SEGUNDA REFLEXION SOBRE EL APORTE DE LA ANTROPOLOGÍA EN MI FORMACIÓN

La Antropología me aporta mucho a mi formación profesional como psicóloga porque es la ciencia que estudia los seres humanos en su plenitud, como su procedencia, cultura, raza, lenguaje, su evolución a través del tiempo, rasgos genéticos y hasta las causales de su muerte.

Esta disciplina nos ayudara a aclarar muchos interrogantes como nuestro comportamiento a través de los tiempo y el porqué de cada una de nuestras actitudes a través de nuestra vida, la cual nos ayudara a entender el actuar de cada ser humano en una determinada sociedad y así poder llevar una mejor relación con cada persona, porque así entenderemos más claramente cada comportamiento del ser humano sin prejuicios ni intolerancias y con objetividad de cada una de sus acciones.

Es muy importante tener conocimiento de nuestros antepasados, porque así tendremos claro quiénes somos, a que cultura pertenecemos y así mismo saber actuar y como debemos desempeñarnos en nuestra sociedad en donde buscaremos llevar en alto nuestra descendencia y nuestros propósitos de aportar cosas positivas y productivas a nuestra sociedad.

La antropología es una ciencia fundamental para el conocimiento, la evolución y la procedencia del ser humano lo cual va muy ligado con la psicología que es una disciplina llamada ciencia del alma, porque es el comportamiento individual del hombre en interacción con su ambiente.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

 http://www.iesgrancapitan.org/profesores/bvaquero/antropologia/La%20Antropologia%20como%20campo%20de%20estudio.htm#Características

 Mesa, J.E (2008), Modulo de antropología, Bogotá D.C.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt