ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Sector Energético Hidrocarburo Colombia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

HIDROCARBUROS EN COLOMBIA

1. De 5 ejemplos de escasez en el área hidrocarburífera de Colombia;

Hallazgos de hidrocarburos convencionales (crudo y gas)

 Potencial de crudos pesados (especialmente en las cuencas de Los Llanos)

 Potencial de no convencionales (gas asociado al carbón, shale gas, shale oil, arenas bituminosas)

 Factor de recobro de hidrocarburos

 Precio internacional de energéticos (precio de referencia del barril de crudo).

2. Indique 5 ventajas y 5 desventajas de implementar un tratado de libre comercio en su Colombia:

Ventajas:

 La principal gran ventaja de un TLC para un país como el nuestro, que tiene un mercado muy pequeño, es la vinculación con el mercado internacional, sobre todo en este caso, con uno de los mercados más grandes del mundo, Estados Unidos.

 Traería es el aumento de las exportaciones, sobre todo porque Estados Unidos es el principal comprador de nuestros productos y servicios.

 Se daría un aumento en el empleo, pues se esperaría que con el tratado vengan más empresas al país.

 Estados Unidos es mucho más grande que Colombia, pero esa es una característica que juega a nuestro favor, porque poseemos un mercado pequeño con un bajo poder de compra, mientras que nosotros, con sólo penetrar 0,1% más de su mercado, con productos en los que tenemos ventajas, incrementaríamos nuestro Producto Bruto Interno (PBI) en 4%.

 La ventaja más importante que accedería el país con la firma del TLC es mejorar la calidad de vida de las personas a través de los consumidores, porque ingresaran productos extranjeros de mayor calidad y a menor precio y así mismo dar a conocer la materia prima que poseemos; reduciendo los precios de los diferentes productos existentes en nuestro país, beneficiando a las personas de bajo recursos económicos a comprar productos de calidad.

Desventajas:

 No todos los sectores de la economía se benefician de igual manera con el TLC, como por ejemplo, las zonas rurales de nuestro país. Han sin duda productos de mayor sensibilidad en el proceso de negociación que deben ser protegidos con determinados mecanismos de defensa comercial, sin embrago, los efectos negativos sobre ciertos productos también atenuarse si se toman las medidas adecuadas para impulsar su competitividad o en todo casi incentivar su reconversión hacia actividades con un mayor potencial de crecimiento.

 La principal desventaja del TLC se verá reflejada en aquellos sectores relacionados con el sector agrícola no exportador y los pequeños comerciantes, aseguran que son muchas las desventajas de la firma del TLC, al menos tal y como está planteado actualmente.

 El TLC tendrá un fuerte impacto negativo en el sector agrícola no exportador, al señalar que no podrán competir con los generosos subsidios que EE.UU. otorga a sus productores agrícolas.

 Estos sectores destacan que, si bien es importante consolidar el acceso de productos de agro-exportación, como los espárragos, los cítricos y las cebollas, que representan apenas el 7,3% del total de la producción agraria del país, esto no debe hacerse a expensas de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com