ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película Mi Nombre es Khan


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Síntesis  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 6

  1. Identificando Mis Dimensiones

Una vez analizada la presentación Dimensiones y Entornos (Disponible en el aula), diligenciarás el siguiente cuadro, con el objetivo de interiorizar la manera como percibes estas dimensiones en tus contextos personales.

DIMENSIONES

CARACTERISTICAS DE MIS DIMENSIONES

(¿Cómo percibo estas dimensiones en mi vida personal, familiar, laboral?)

Dimensión Comunicativa

Considero que tengo un buen nivel de comunicación con mi familia y las demás personas que me rodean, respeto las ideas de los demás y en dado caso que no esté de acuerdo con ellas, estoy en la capacidad de expresar en forma adecuada mi inconformidad de forma respetuosa sin menospreciar las capacidades de los demás. Me gusta mucho establecer conversaciones con personas que no conozco cuando se me da la oportunidad de interactuar en espacios diferentes ya que esto me da la oportunidad de conocer diferentes modos de pesar, de expresión y de interacción con las personas y así poder disfrutar de diferentes experiencias con los demás.

Dimensión Cognitiva

A nivel cognitivo soy capaz de interactuar con las personas que me rodean permitiéndome el aprender, entender y construir nuevas ideas y pensamientos a partir de esta iteración.

Me involucro en procesos para seleccionar, trasformar y crear nueva información y comportamientos, basados en el entorno en el que me desempeño diariamente, poniendo en práctica el conocimiento obtenido a través de mi desempeño como estudiante a lo largo de mi vida y aprendiendo de las personas que me rodean para poder comprender, interpretar y darle sentido a las cosas.

Dimensión Ética

Me considero una persona capaz de tomar mis propias decisiones, basadas en los principios, valores y normas que me inculcaron en mi hogar desde pequeña, los cuales se ven reflejados en mi comportamiento con mi familia, amigos, compañeros de trabajo y las demás personas con las que interactuó a diario especialmente en el desempeño como enfermera. Me esfuerzo por ser consecuente con todo esto, con el trato que le doy a las personas que conviven conmigo y con los pacientes que atiendo, ya que mi ética juega un papel muy importante en todo mi entorno especialmente con mi familia, me enfoco mucho en tratar a los demás, como me gustaría que me trataran a mí.

Dimensión Estético – Corporal

Siempre busco la forma de sentirme bien físicamente y de mostrar mi belleza interior y exterior de forma adecuada, aunque no puedo negar que en muchos momentos de mi vida y más específicamente después de tener a mis hijas, me he sentido mal conmigo misma a nivel corporal pero esto lo he sabido sobrellevar gracias a Dios y a mis hijas porque tal vez en algunas ocasiones no me sienta bien con mi cuerpo, pero el pensar que este fue uno de los sacrificios que yo elegi al tener a mis hijas se me olvida la preocupación de no poder el cuerpo que la mayoría de las mujeres deseamos.

Dimensión Afectiva

Soy una persona muy sensible ante las situaciones que se me presentan en mi diario vivir, me gusta tener buenas relaciones interpersonales a nivel familiar, personal y laboral, expreso muy fácil mis emociones y sentimientos hacia los demás aunque muchas veces estos me causen problemas porque en algunas ocasiones pasa de ser una virtud a un defecto. Con respeto a la sexualidad identifico muy bien mi genero y a si mismo lo reflejo ante la sociedad, respeto mucho la sexualidad de las personas.

Reconozco mis fortalezas y debilidades y trato diariamente de analizarlos para poder mejorar cada día y ser un mejor ser humano.

Dimensión Espiritual

Fui criada en una familia católica, aunque soy honesta y no participo todos los domingos de la eucaristía, todas las mañanas y las noches comparto una oración con mis hijas y mi esposo, y busco esa fortaleza que necesito en esos momentos difíciles en Dios que es aquel ser que guía mi vida, me protege y me fortalece, la fe y el amor y la esperanza son los pilares fundamentales de mi vida que se proyectan hacia mi familia y las demás personas que me rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com