ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Urinario Triptico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 2

 NEFRONA

El interior del riñón tiene una estructura compleja que permite realizar su misión con un alto nivel de eficacia. El conjunto de glomérulo, cápsula renal y túbulo renal constituye la nefrona, que es la unidad funcional del riñón; son millones de pequeños filtros por medio de los cuales los riñones extraen los productos residuales de la sangre.

Cada riñón contiene aproximadamente un millón de nefronas las cuales están distribuidas de forma organizada y que aprovechan bien el espacio disponible.

La misión de la nefrona es filtrar la sangre que llega a los capilares del glomérulo situados en el interior de capsula de Bowman. Ahí se absorben prácticamente todos los elementos de la sangre, salvo los de gran tamaño como los glóbulos rojos y las proteínas que se mantienen en la circulación sanguínea. El líquido filtrado va discurriendo entonces a lo largo del tubo en forma de u de la nefrona, las paredes de estos tubos tienen unas células especiales que reabsorben aquellas substancias que el organismo necesita, como la glucosa, y las devuelven a la sangre en un proceso de selección de una precisión asombrosa.

PREGUNTAS:

 ¿CUÁL ES LA PRINCIPAL FUNCION DEL RIÑON?

Filtrar y purificar la sangre de elementos tóxicos.

 ¿POR DONDE SALE LA ORINA?

Por la uretra

 ¿CUAL ES LA UNIDAD FUNCIONAL DE RIÑÓN?

La nefrona

 ACTÚA COMO RESERVORIO DE LA ORINA ANTES DE QUE SALGA DEL CUERPO, Y CON LA AYUDA DE LA URETRA, EXPULSA LA ORINA DEL ORGANISMO.

La vejiga

 SU FUNCIÓN ES CONDUCIR LA ORINA DESDE LOS RIÑONES HASTA LA VEJIGA

Los uréteres.

MATERIA: ANATOMIA Y FISIOLOGÍA HUMANA

TEMA: EL SISTEMA URINARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com